Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Motos

Yamaha y una decisión sobre el reemplazante de Rossi

Desde Yamaha hablaron sobre la posibilidad de que haya un reemplazante para Valentino Rossi en la cita de MotoGP en Aragón.
Yamaha y una decisión sobre el reemplazante de Rossi
Yamaha y una decisión sobre el reemplazante de Rossi

En la previa al arranque de la actividad, Valentino Rossi dio a conocer a través de sus redes que dio positivo de Coronavirus y que no va a poder correr en las dos visitas del MotoGP al circuito de Aragón. En un principio hubo rumores que Yamaha iba a reemplazar a “Il Dottore” pero desde la marca japonesa dijeron que lo ven poco probable.

Una vez que Rossi dio a conocer que tiene Coronavirus, se especuló con la posibilidad de que Yamaha le encuentre un reemplazante al italiano durante el tiempo que se encuentre ausente. Tal como hicieron Honda y Aprilia, ya que Stefan Bradl sustituyó a Marc Márquez tras su lesión. Mientras que la marca italiana subió a la moto a Bradley Smit luego que Andrea Iannone dio positivo en su control antidoping.

Pero Massimo Meregalli, jefe del equipo oficial Yamaha, sostuvo que la marca no cree en estos momentos que vaya a reemplazar a Rossi la semana que viene en la segunda presentación del MotoGP en Aragón: “No creemos que vayamos a remplazar a Valentino la semana que viene”.

Y luego agregó: “Jorge sería uno de los candidatos, pero en el test de Portimao de hace unos días vimos que, tras ocho meses de inactividad, tiene que habituarse a la velocidad y a las frenadas. Pero si Rossi no pudiera volver en Valencia, allí sí que le sustituiría Lorenzo”.

Por último, el jefe de equipo de Yamaha expresó que luego de dar positivo de Covid – 19, Rossi está bien con algunos síntomas leves.

El reglamento manifiesta que un equipo está obligado a reemplazar a un piloto que se ausenta por razones médicas siempre que el siguiente Gran Premio no arranque en los 10 siguientes días después de que se confirme esta ausencia. Esto es lo que le permite aquello a Yamaha no sustituir a Rossi.

 

Recibir mas informacion sobre
Yamaha y una decisión sobre el reemplazante de Rossi

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas