Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Otras

YPF, alta calidad y tecnología de vanguardia

Con el objetivo de seguir a la vanguardia y asegurar los estándares de calidad de sus productos, YPF lleva a cabo un trabajo multidisciplinario que reúne los esfuerzos de distintos equipos de técnicos y profesionales.

YPF, alta calidad y tecnología de vanguardia
YPF, alta calidad y tecnología de vanguardia

Con el compromiso de continuar a la vanguardia y asegurar los estándares de calidad de sus productos, YPF realiza un trabajo multidisciplinario que reúne los esfuerzos de distintos equipos de técnicos y profesionales para: 

  1. diseñar combustibles con tecnologías de última generación que cumplen con los estándares internacionales de calidad y las exigencias de las automotrices que recomiendan sus productos
  2. garantizar la calidad hasta el último punto de la cadena de distribución
  3. adecuar sus refinerías y procesos productivos con el fin de reducir la contaminación medioambiental cumpliendo con las normativas vigentes.  

La división de Desarrollo de Producto diseña combustibles con tecnologías de última generación que cumplen con los más altos estándares de calidad internacional, y que acompañan la evolución continua de los requerimientos y exigencias de las automotrices que recomiendan los productos YPF, como lo son: Scania, Ford, Toyota, Chevrolet, JAC y Porsche. Se trata de un desarrollo de producto inteligente que asegura el rendimiento, cuidado y protección del motor aún en condiciones extremas como en la alta montaña o en las bases de la Antártida. YPF cuenta con una de las certificaciones más importantes en sus naftas: TOP TIER que es un programa promovido por las diez automotrices más importantes del mercado norteamericano que marcan el estándar más alto de calidad para los combustibles.

La validación del cumplimiento de las especificaciones de los productos de acuerdo a los exigentes estándares requeridos por los fabricantes, realiza en conjunto con YTEC (el puente entre el polo científico y productivo de YPF junto al CONICET), en donde trabaja un equipo de profesionales enfocado en la investigación y transferencia de soluciones tecnológicas para la industria en general, y para el testeo de combustibles en particular. En YTEC, con su banco de motores de alta complejidad, se pone a prueba la maximización de los beneficios de los combustibles YPF en las distintas motorizaciones para determinar rendimiento, protección y cuidado del motor. Esto se consigue gracias a formulaciones diseñadas expresamente para cumplir con todos estos requerimientos de alta exigencia, que involucran una composición única elaborada en nuestras refinerías y la adición de agentes multipropósito de vanguardia y aprobados internacionalmente.

La calidad se encuentra garantizada no sólo por la tecnología e inteligencia aplicada en la formulación, producción y distribución de sus productos sino también gracias al servicio que brinda el equipo de Asistencia Técnica para asegurar la misma en el punto final de la cadena de abastecimiento. Este servicio que tiene por objetivo el aseguramiento de la calidad se hace a través de un equipo de profesionales técnicos que cuentan con amplia experiencia en el mercado de los combustibles y con equipamiento de vanguardia dispuesto sobre laboratorios móviles a lo largo de todo el país. De esta manera, dichos profesionales ensayan los productos y definen su aptitud in situ, es decir, en el punto de consumo de estos.

El instrumental técnico de última generación a bordo de los laboratorios móviles cumple con normas y estándares internacionales para asegurar que los parámetros de los productos se estén en especificación acorde a la necesidad de cada motorización. Esta tecnología abarca, por ejemplo, el uso de equipos FTIR (Espectrometría Infrarroja) para la determinación ágil de la calidad en naftas y gasoil como así también el uso de nuevas tecnologías XRF (Fluorescencia de Rayos X) para la determinación del contenido de azufre.

Los expertos técnicos y sus equipos de última tecnología ayudan con la misión de maximizar la eficiencia en los procesos de los clientes finales por medio no solo del asesoramiento con diagnóstico in situ, sino también a través de capacitaciones y recomendaciones de buenas prácticas para el almacenamiento, manipulación y conservación de los distintos productos.

Además de estos procesos que tienen lugar de manera continua, YPF está en proceso de adecuación de sus tres refinerías ubicadas en La Plata, Luján de Cuyo y Plaza Huincul con el objetivo de disminuir las emisiones contaminantes (principalmente las asociadas al azufre), haciendo su operación más sustentable y cumpliendo con las regulaciones de cuidado del medioambiente.

Esta adecuación de las plantas de refinamiento está dentro del proyecto de YPF de Nuevas Especificaciones de Combustibles, que contempla a las naftas y al gasoil, e implica la construcción de un proceso de hidrotratamiento de los combustibles líquidos y de las unidades de producción de hidrógeno. El complejo plan de adecuación se anticipa a los desafíos que tendrá el desarrollo de combustibles para el mercado del futuro acompañando la evolución de los motores, lo que permitirá a YPF mantenerse a la vanguardia del desarrollo inteligente de los combustibles.

 

Recibir mas informacion sobre
YPF, alta calidad y tecnología de vanguardia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas