YPF y Toyota, una alianza cada vez más firme

Como parte de los diversos acuerdos entre YPF y Toyota, se abastece de producto DW-20 para el llenado de las unidades producidas en Zárate.

YPF se convirtió en el primer proveedor homologado de Toyota en la Argentina para abastecer de producto 0W-20 para el primer llenado de camionetas en la planta de Zárate.

Este lubricante multigrado, de viscosidad 0W-20, es totalmente sintético y cumple con todas las especificaciones exigidas por la automotriz, como el nivel de calidad europeo ACEA C5.

Se produce en el Complejo Industrial de Lubricantes y Especialidades (CILE), ubicado dentro de la Refinería de La Plata, bajo lo más estrictos estándares de producción y aseguramiento de la calidad requeridos por el fabricante japonés.

“Para YPF este nuevo hito dentro de la alianza con Toyota, es un orgullo y reafirma la calidad de nuestros productos a nivel internacional. Trabajar en conjunto con Toyota y seguir reforzando la sinergia entre las compañías es clave para brindar una mejora continua a nuestros clientes”, aseguró Enrique Levallois, gerente ejecutivo comercial de YPF.

"Este nuevo paso del trabajo en conjunto con YPF nos permite fortalecer nuestros objetivos estratégicos y nos impulsa a seguir profundizando el intercambio de conocimientos y recursos", afirmó Federico Bosch, Gerente General de Compras de Toyota Argentina.

Este hito representa un paso más en la alianza que las dos compañías desarrollan desde 2018. A lo largo de estos dos años, YPF se convirtió en el proveedor integral de energía de Toyota, a través del abastecimiento de la planta de Zárate con gas natural, GLP, energía eléctrica a través de YPF Luz, combustibles de primer llenado para sus vehículos y combustibles para su flota mediante la tarjeta YPF en Ruta.

Además, comparten un acuerdo de patrocinio deportivo con Toyota Gazoo Racing y compiten juntos en las principales categorías automovilísticas del país (STC2000 y TOP RACE) bajo el nombre Toyota Gazoo Racing YPF. A partir

de este acuerdo, la camioneta más vendida del mercado argentino, Toyota Hilux, llevará combustible y aceite de primer llenado de YPF.