Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Otras

Zanardi fue intervenido por tercera vez

El hospital de Siena lanzó un comunicado donde dio detalles de su estado de salud y señaló que fue operado por tercera vez desde su internación.
Zanardi fue intervenido por tercera vez
Zanardi fue intervenido por tercera vez

Alex Zanardi sufrió un tremendo accidente el 19 de junio mientras disputaba una competencia de handbike en Italia. Desde ese momento el ex Fórmula 1 está internado en grave estado en el Hospital Universitario de Siena. En las últimas horas, la institución dio a conocer un nuevo parte médico y reveló que el italiano fue intervenido quirúrgicamente por tercera vez.

El comunicado que lanzó el hospital confirmó que Zanardi fue intervenido durante cinco horas este lunes para la reconstrucción facial, dentro del plan de rehabilitación en curso: “El paciente se sometió a una nueva cirugía, realizada por los profesionales de neurocirugía maxilofacial, dirigida a la reconstrucción craneofacial y la estabilización de las zonas afectadas por el golpe”.

"Las fracturas eran complejas. Precisó una programación cuidadosa que necesitó del uso de tecnologías computarizadas, digitales y tridimensionales, hechas a medida del paciente. "La complejidad del caso fue bastante singular, incluso tratándose de un tipo de fracturas a las que habitualmente nos enfrentamos en nuestro centro”, dijo el profesor Paolo Gennaro, director de la unidad de cirugía maxilofacial del hospital de Siena.

Por último, el comunicado sobre la salud de Zanardi expresó: "Su condición se mantiene estable desde el punto de vista cardio-respiratorio y metabólico, grave desde el punto de vista neurológico".

 

Recibir mas informacion sobre
Zanardi fue intervenido por tercera vez

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas