Internacionales
Zanardi sigue en plena recuperación
Alex Zanrdi sigue en recuperación luego del accidente sufrido en junio del año pasado en Siena.
A casi un año de aquel suceso que casi le cuesta la vida, su hijo Niccoló informó que está consciente y que da pasos importantes en su recuperación, aunque reconoce que el proceso será largo.
El italiano fue embestido por un camión cuando corría con su bicicleta especial y por tal motivo, en los últimos meses, fue sometido a varias operaciones.
Una de las últimas actualizaciones sobre su estado de salud fue favorable, pues ya ha recuperado sus facultades sensoriales.
"Mi padre está consciente desde hace un tiempo, desde hace algunos meses. Poco a poco sus condiciones van mejorando. Sus pequeños pasos, pero sabemos que es un largo camino y que llevará mucho tiempo. Nadie nos puede decir qué puede volver a hacer. Sí, está mejorando, pero sabemos que es un camino muy largo. En los últimos meses nunca hemos dejado de mostrarle nuestro apoyo y nuestro cariño", dijo Niccoló a un portal italiano.
En pleno proceso de recuperación, su familia continúa envuelta en el asunto legal del accidente y ahora la fiscalía sostiene que el conductor del otro vehículo no tiene ninguna responsabilidad penal por lo ocurrido, pues circulaba a una velocidad moderada y reaccionó de inmediato.
Por su parte, el abogado de la familia siempre apuntó que el conductor del camión invadió el carril contrario.
En tanto, el fiscal, no consideró que esa acción sea determinante para culpar al conductor.
Zanardi en 2001 en el circuito alemán EuroSpeedway, en Lausitz, salvó su vida de milagro al ser embestido en una carrera de la serie CART por Alex Tagliani. Por el brutal impacto recibido el piloto italiano perdió sus piernas.