Zanardi volvió a ser operado y se encuentra estable

Alex Zanardi fue operado nuevamente por algunas complicaciones con el traumatismo craneal y la intervención fue exitosa.

Alex Zanardi pasó nuevamente por el quirófano, ya que se le realizó una intervención necesaria para el tratamiento de algunas complicaciones que tienen que ver con el traumatismo de cráneo que sufrió en junio, cuando fue protagonista de un fuerte accidente mientras competía en una carrera de handbike en Italia.

El Hospital San Raffaele de Milán, donde Zanardi había sido trasladado el viernes, informó de la nueva operación a la que fue sometido el ex piloto de Fórmula 1. La intervención fue realizada por el Doctor Pietro Mortini, director de la unidad operativa de neurocirugía, y fue exitosa, según indicó en un comunicado el hospital.

"Las pruebas clínicas y radiológicas confirman el resultado satisfactorio de los tratamientos mencionados y el estado clínico actual del paciente, que sigue hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos neuroquirúrgicos, parece ser estable", señaló el comunicado.

Zanardi en la actualidad se encuentra en el Hospital San Raffaele de Milán, institución donde el italiano fue trasladado el viernes por un repentino empeoramiento de su estado, que se produjo cuando se encontraba en Villa Beretta, un centro de rehabilitación neurológica, donde iba a arrancar su recuperación luego de ser dado de alta del hospital de Siena.