Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000

Zarlenga: “El Súper TC2000 nos beneficia como fabricantes”

Carlos Zarlenga, presidente de GM Sudamérica, habló de los Canapino, de Chevrolet y de los beneficios de lucha de marcas en el Súper TC2000. Mirá el video.
Zarlenga: “El Súper TC2000 nos beneficia como fabricantes”
Zarlenga: “El Súper TC2000 nos beneficia como fabricantes”

La pasión por el automovilismo permite que un directivo como Carlos Zarlenga, presidente de General Motors de Sudamérica, dialogue con carburando en la previa de la carrera debut del Súper TC2000 en el Gálvez. Desde San Pablo, el directivo se refirió a la nueva etapa de Chevrolet en la categoría, de Agustín Canapino y su padre, Alberto, y la lenta recuperación del mercado automotor argentino respecto de otros países.

“Nos pasamos 7 u 8 meses mirando 4 o 5 veces las carreras del año pasado y con mucha expectativa por mirar competencias nuevas del Súper TC2000”, bromeó Zarlenga, aunque se entusiasmó antes de la gran victoria de su equipo: “Tenemos muchas expectativas. Estamos muy entusiasmados para este año. Se vio lo que fueron capaces de hacer Agustín y Alberto, tanto en el TC como ahora en el Súper TC2000. Esta primera carrera la vemos con mucho detenimiento. No hace falta hablar del talento de Aguntín y de la capacidad de su padre. Tener esa dupla en el equipo Chevrolet nos entusiasma mucho”.

 

Sobre el nuevo Súper TC2000, Zarlenga destacó el cambio que experimenta la categoría más tecnológica de la región: “Este año el Cruze es bien parecido al producto que se vende. Quedó muy lindo. Estoy muy entusiasmado con el cambio de las reglas de la categoría, porque vamos a ver bien divertidos para manejar, con mucha pelea. Eso es lo que necesitamos, que haya lucha de marcas y que genere pasión del público por las marcas. El Súper TC2000 hace de eso que sea una categoría muy divertida, que la siga mucha gente y que nos beneficia a nosotros como fabricantes”.

Más allá de las pistas, el directivo de General Motors se refirió a los distintos escenarios que muestran los países sudamericanos producto de la pandemia: “Es un año muy difícil por la pandemia. Pero hay mercados diferentes. En mercados como el chileno o peruano no impactó tanto. En Brasil sí fue un poco más, pero sólo en abril y mayo. Luego ya comenzó a recuperarse de forma importante y ahora en septiembre opera bien. No está en niveles de pre pandemia pero bien”.

Sobre lo que sucede en nuestro país, Zarlenga explicó: “Y en la Argentina aún no se recuperó, está muy difícil y con mayor impacto. Para 2021 no creo que se llegue a niveles d 2019, pero debería haber una recuperación importante en todos los países. Pensamos que llegaremos a los mismos niveles en 2023, ya que el impacto fue muy importante”.

Recibir mas informacion sobre
Zarlenga: “El Súper TC2000 nos beneficia como fabricantes”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas