Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Zetta, el auto eléctrico de serie que se producirá en Rusia

Rusia quieren producir el automóvil cero emisiones más barato del mundo y lo hará en serie desde finales de 2020.
Zetta, el auto eléctrico de serie que se producirá en Rusia
Zetta, el auto eléctrico de serie que se producirá en Rusia

Con varios participantes a lo largo del mundo, incluso en Argentina al menos como primer paso, la carrera por conseguir el auto eléctrico más barato no ha hecho más que comenzar. Si hace unos días era la marca china Kandi la que presentaba su propuesta, ahora es una empresa rusa la que ofrece la suya. Se llama ZETTA -Zero Emission Terra Transport Asset- y lleva varios años de desarrollo. Su automóvil se basa en una plataforma de la que parte este pequeño coche eléctrico fabricado en su totalidad en Rusia, donde quieren producir el automóvil cero emisiones más barato del mundo.

El ZETTA utiliza un plataforma multifuncional basada en una serie de módulos compactos y con cuatro premisas clave: Flexibilidad, alto rendimiento en ruta, precio ajustado y rendimiento ecológico.

    Según sus creadores el uso de tecnología avanzada permite desarrollar una plataforma 4x4 sin transmisión, mediante una conexión capsular de la cabina.

    Flexibilidad: La conexión de la cabina y el chasis permite producir en una plataforma de vehículos de diferentes propósitos, desde deportivos y de entretenimiento hasta utilitarios y comerciales. En el marco de este proyecto se podrían producir vehículos eléctricos con categoría A, B, C, D con alto nivel de seguridad pasiva y activa según sus creadores. Todo ello con una longitud de tres metros y solo 1,27 de ancho.

    Alto rendimiento en rutas: El ZETTA incluso tanto sistema de frenos ABS como control de estabilidad ESP electrónico. Además cada rueda independiente permite añadir sistemas electrónicos de forma individual.

     

    El sistema de frenos combinado con circuito eléctrico e hidráulico separado resuelve todos los problemas de seguridad, fiabilidad y máxima recuperación de energía.

    Las ruedas electrónicas incluyen un sistema de inducción de producción propia que proporcionan el par de accionamiento específico más alto, con una demanda de potencia inferior en un 30-55% que otras propuestas con autonomías de unos 100 km. La velocidad máxima estimada es sensiblemente superior a los 100 km/h.

    Precio ajustado: La tecnología de producción de ruedas electrónicas de inducción no necesita materiales y componentes caros. La ausencia de costosos mecanismos de transferencia de par (transmisión, unidades de reducción, engranajes de accionamiento) en la plataforma proporciona un bajo costo de producción y una alta fiabilidad según ZETTA.

    Rendimiento ecológico: Gracias a esta tecnología se consigue un vehículo cero emisiones con un coste de fabricación muy competitivo.

    El ZETTA, según confirman, está listo para su fabricación en serie, que debería comenzar antes de que termine este mismo año. Incluso el objetivo es exportarlo a otros países, según ha confirmado el ministro ruso de Industria y Comercio, Denís Mánturov.

     

    En concreto se fabricará en la ciudad de Toliatti, un importante complejo industrial de Rusia y el objetivo es que los costes de producción permitan venderlo a 450.000 rublos, poco menos de 6.000 euros al cambio actual.

    Notas relacionadas

    Recibir mas informacion sobre
    Zetta, el auto eléctrico de serie que se producirá en Rusia

    Lo mas leído

    TC2000

    Ver todas

    MotoGP

    Ver todas

    TCR South America

    Ver todas

    Internacionales

    Ver todas

    Turismo Nacional

    Ver todas

    Córdoba Pista

    Ver todas

    Sport Prototipo

    Ver todas