¿Argentina se cae del calendario 2018 del WTCR?

La visita del WTCR al circuito de Termas de Río Hondo en agosto correría peligro por los problemas económicos que transita nuestro país.

El WTCR, que llegó como reemplazo del WTCC, no llegaría a la Argentina en agosto de este año debido a los inconvenientes económicos que atraviesa nuestro país, según informan medios europeos. Los organizadores ya tendrían la decisión tomada y en reemplazo de Termas de Río Hondo, la flamante categoría iría a Eslovaquia.

La carrera iba a ser la sexta fecha del calendario en el primer fin de semana de agosto, entre el cierre de la etapa europea en Vila Real, Portugal, a finales de julio, y el arranque de la parte asiática del calendario, que arranca en Ningbo, China, en los últimos días de septiembre.

Pero ahora Termas sería eliminada del calendario por los problemas económicos que atraviesa Argentina luego de que Eurosport Events, organizador del WTCR, mantuviera algunas reuniones con autoridades en Buenos Aires.

El WTCR no vendría a la Argentina en 2018

Eslovaquia sería el reemplazo de la fecha en Argentina, el país esloveno recibió al WTCC en el Slovakia Ring entre las temporadas 2012 y 2016.

La comisión de autos de turismo de la Federación Internacional del Automóvil  ya le habría dado el visto bueno a esta modificación en el calendario y se espera que sea anunciado oficialmente con la publicación de las decisiones del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA el jueves próximo.

Cabe destacar, que el WTCC (ahora llamado WTCR), desde el 2013 que se presenta en el circuito de Termas de Río Hondo, donde el argentino José María López consiguió el triunfo en cinco oportunidades.