Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Argentinos en el exterior

Brasil decime que se siente

Argentina volvió del Sudamericano Rotax Florianópolis 2015 con dos nuevos campeones de karting. Se tratan de Matías Fernandez en la categoría Junior y Gabriel Zughella en la DD2 Máster, logrando así sus lugares para el mundial que se disputará este año en Portugal.

Fernandez  fue protagonista desde que comenzó la actividad y en los momentos claves no falló. El cordobés se quedó con la prefinal, consiguiendo la posición de privilegio para la final y de punta a punta se consagró en Brasil obteniendo su pasaporte al mundial. Además, en la Junior, participó Lucas Vicino que culminó 20º.

Zughella tuvo que esperar debajo de su kart para saber que se había adjudicado el título. Es que una maniobra antirreglamentaria por parte del brasileño Leonardo Nienkotte para pasar al primer lugar lo relegaba del sueño de levantar la copa de visitante, pero los comisarios deportivos le dieron la derecha al capitalino.

En la misma DD2 Máster, Rafael Moro terminó 3º luego de largar 16º, Diego Camodeca (8º), Juan Martín Nietzel (12º), Diego Graziani (14º) y Esteban Somonetto (21º).

El más chiquito de la legión, Lorenzo Astiz, finalizó 7º en la final de la categoría Mini, haciendo su primera experiencia internacional.  En la Senior, el mejor resultado fue el 6º puesto de Matías Vázquez, seguido por el 9º de Santiago Álvarez, mientras que en la Máster, Damián Colombo culminó 7º y Rodrigo Alenaz 9º.

El otro campeón moral es Brian Stafuza, ya que el ganador de la DD2 Senior fue alguien más que profesional, el ex Formula Uno Rubens Barrichello. El santafesino se llevó el segundo lugar pero nadie le podrá robar su foto en el podio con el piloto con más carreras en la máxima.

Del 8 al 14 de Noviembre se llevará a cavo el Mundial Rotax 2015 en Portugal, Fernandez y Zughella ya están entre los inscriptos pero otros argentinos se van a sumar luego de la Gran Final Argentina y de las definiciones del Dos y Tres Naciones.  

Recibir mas informacion sobre
Brasil decime que se siente

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas