Canapino ganó la sexta fecha del iRacing Brasil

Agustín Canapino se impuso en una carrera de simuladores que se desarrolló en Nordschleife. Otro argentino, Roque Garcia fue tercero y Néstor Girolami fue cuarto.

Argentina copó el iRacing Brasil. Agustín Canapino ganó la sexta fecha del Campeonato Brasileño de Turismo GT en el Nürburgring después de 90 minutos de carrera y una estrategia pensada para cada segundo.

Bruno do Carmo -según Canapino el mejor piloto de simuladores de Brasil-, se había quedado con la pole position en el difícil escenario alemán, mientras que el “Titán” fue segundo y Roque Garcia, otro argentino, fue tercero.

Los minutos pasaban y do Carmo continuaba siendo el líder, sin embargo, una buena detención en boxes para recargar combustible lo dejó a Canapino como el nuevo puntero. Si bien el brasileño lo siguió de cerca, una distracción lo hizo golpearse y demorarse, aunque pudo terminar segundo. Finalmente García, compañero de Agustín del Euphofia Racing fue tercero. Por su parte, Néstor Girolami terminó cuarto luego de largar décimo, Alexis Acerbo fue undécimo y Juan Malbran tuvo que abandonar.

Canapino ganó en un circuito que no conocía e incluso no iba a correr porque nunca había transitado esas 117 curvas, pero Roque lo convenció y se puso horas y horas en el simulador para ganar. El arrecifeño demoró un día y medio en aprenderlo.

La próxima fecha de la temporada será el 28 de mayo en el autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola, donde Canapino llegará como el puntero del campeonato.

Reviví la carrera: