Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Otras

Consejos para manejar una moto bajo la lluvia

El mundo de las motos suma día tras día cada vez más adeptos. Por eso en la siguiente nota te contamos que hacer cuando llueve.
Consejos para manejar una moto bajo la lluvia
Consejos para manejar una moto bajo la lluvia

Cuando la lluvia se hace presente es cuando el asfalto se pone más y más peligroso. Para evitar accidentes, hay que tomar algunos cuidados que muchas personas no tienen en cuenta. Por eso, en la siguiente nota te acercamos algunos consejos para manejarte de la mejor manera bajo esta inclemencia climática.

LEER MÁS: ¿Cómo mantener limpio el parabrisas?

1. Revisá cada parte de la moto y que todo esté en óptimas condiciones. Controlá siempre el estado y la presión de los ambos neumáticos y siempre hay que tener presente que las gomas lisas no dispersan el agua y esto puede generar accidentes.

2. Para generar mayor seguridad a la hora de manejo sobre asfalto resbaladizo, es clave aumentar apenas la presión de los neumáticos.

3. Chequeá que todas las luces, incluidas las del freno, respondan a la perfección  para que el resto pueda ver qué movimiento realizarás.

4. Manejá suavemente, sin movimientos bruscos. Ya que con el asfalto mojado es muy fácil perder la tracción de la moto y puede provocar una caída.

5. No vayas a velocidades altas y mantené siempre una buena distancia con el auto que circula por delante para evitar cualquier incidente.

6. Pero no sólo hay que tener cuidado con el resto del tránsito, sino también con las señales y los desagües, ya que serán de importancia para que no se produzca un choque.

7. Al momento de transitar una curva, además de bajar la velocidad, también será clave mantener el cuerpo hacia el interior de la misma para que la moto esté lo más recta posible.

8. Usá ropa apropiada, como guantes impermeables para mantener las manos a una buena temperatura y ropa gruesa para no mojarse demasiado.

LEER MÁS: La nueva Dominar D400 Bajaj

Recibir mas informacion sobre
Consejos para manejar una moto bajo la lluvia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas