Noticias de hoy

Dolor en el automovilismo por el fallecimiento de un experimentado piloto

Carburando

Autos&Viajes

Dodge Charger R/T Rápido y muy Furioso

El Dodge Charger RT de 1970 es uno de los autos más famosos de la saga "Rápido y Furioso"
Dodge Charger R/T  Rápido y muy Furioso
Dodge Charger R/T Rápido y muy Furioso

Este producto de industrias Chrysler desde que salió al mercado por la década de los 60 conquistó los corazones de los aficionados américanos, y desde aquella época ha estado en las grandes pantallas del mundo.

Sin embargo el Dodge Charger R/T de 1970  se hizo famoso en la actual generación por el famoso actor estadounidense Vin Diesel, interpretando a Dominic Toretto, en la saga de Rápidos y Furiosos.

La historia de la marca Dodge comenzó con los hermanos, John y Horace Dodge, nacidos en Niles Michigan, USA, los cuales heredaron de su padre el oficio de la mecánica.
 
El padre de los hermanos Dodge fue un extraordinario especialista en motores de combustión interna, el cual era ofrecido a la marina de los estados unidos, de allí parte entonces de que los hermanos Dodge se encaminaran en lo iba a ser una prestigiosa y exitosa carrera empresarial en el mundo automotriz.
 
En el año de 1928 lanzaron al mercado el primer vehículo de 6 cilindros, ya que antes de esta fecha solo habían fabricado autos con motores de 4 cilindros, y el protagonista de esta nueva era fue el Dodge Senior Six Sport Roadster el cual estuvo en los concesionarios a partir del 1929.
 
Posteriormente salieron otros modelos con  6 cilindros tales como la Pick-Up 1934, Power Wagon 1946, Dodge Dart 1975 y muchos otros como por ejemplo la Dodge Daytona 1969 y el protagonista estelar, el Dodge Charger 1970.
 
 
El Charger del 70 fue con un motor 6 cilindros en límea, "Slant Six", el mismo que se utilizó en el Turismo Carretera en las Cupé Dodge por años,  pero no duro mucho tiempo con ese dócil motor, ya que llegó a tener un poderoso 440 V-8 con un carburador de 6 bocas, incluso llego a tener en sus entrañas un poderoso Hemi 446, de tal manera que ningún pudo obtener tanta fuerza motriz como el Charger 1970.
 
Todo este poder motriz le daba unos 426 hp y por supuesto estaba asociado a una caja automática y también a una caja manual de 4 velocidades, todo dependía del gusto del cliente.
 
 
En cuanto a la suspensión ofrecida por este deportivo era la reforzada con llantas de 15 pulgadas y amortiguadores traseros, dirección asistida, frenos delanteros de discos.
 
El Dodge Charger 1970 era un coche grande con la parrilla larga, oscura y tupida, paragolpes cromado y muy decente, es decir, su tamaño era perfecto con respecto al tamaño del vehículo, cuatro luces redondas delanteras, laterales lisos y un capo con entradas de aire, y por supuesto como coche deportivo ofrecía dos puertas.
 
Por otro lado el baul tenía cierta amplitud lo que era obvio debido al gran cuerpo exterior del auto.
 
En cuanto a las luces traseras también eran largas y muy vistosas, lo que le daba al Charger 1970 mucha singularidad.
 
Tenía asientos tapizados en fuerte cuero con diseño horizontal y vertical de costura, tanto los asientos deportivos delanteros como el asiento trasero con capacidad para dos personas con sobrado espacio. El cuadro de instrumentos era sencillo y de diseño redondo, muy acorde para aquella época, junto con un volante deportivo de madera y de tres radios.
 
 
Muchas cosas han podido hacer con este vehículo, modificaciones, restauraciones, personalizaciones y demás trabajos que han hecho de este poderoso un gran y famoso protagonista de la gran pantalla.
 
Para el rodaje de las película el auto fue sometido a varias transformaciones en su carrocería, llantas, y en el frente. 
 
Con el correr de las películas fue cambiando el color negro brillosos a negro mate y también se le incorporó en el baul las dos ruedas de auxilio.
 
Según los coleccionistas se llegó a pagar hasta 200.000 dólares, pero más buscado por los fanáticos del cine que de los autos.

Recibir mas informacion sobre
Dodge Charger R/T Rápido y muy Furioso

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas