El sofisticado software que Dunlop desarrolla en Argentina

Dunlop, el proveedor oficial de los neumáticos del Top Race, implementará este año un nuevo sistema que detectará más fácil cada goma.

El automovilismo argentino tiene una tecnología que es la envidia de muchos países, sin embargo la manera de corroborar que neumático tiene cada auto es tan sencilla como que exista una persona dedicada a ver cada código. Eso es lo que cambiará Dunlop en el país.

Si bien el sistema ya se utiliza en el Campeonato Británico de Turismo, el software se está generando con una empresa argentina. Este sistema es para detectar cada auto y que neumáticos tiene cada uno.    

Osvaldo Beccan, responsable de Dunlop en el Top Race, comentó: “Estamos implementando un sistema de control de neumáticos a través de radiofrecuencia, en el cual cada goma tiene un chip que lo identifica y además cada auto también tiene otro chip, entonces lo que hace es que al pasar por las antenas se identifica que auto es y que cubierta tiene. Que obviamente tienen que ser las selladas o reselladas para esa carrera”.

Leer más: El enojo de Polze después de Alta Gracia

Sistema Dunlop para el Top Race

“Estamos en la última etapa, afinando todo, pero hace un año que estamos trabajando. Dunlop en Inglaterra ya lo está implementando.  Decidimos desarrollar el software en Argentina y estamos trabajando con tiempo para que no haya error”, contó Beccan.

“A su vez tiene mucho desarrollo, poniendo otra terminal a la salida de boxes se puede saber el tiempo que estuvo cada auto en pista, en los boxes, el tiempo que se usó cada cubierta y en un futuro utilizar un chip que transmite datos de temperatura y presión como el Moto GP”, afirmó el responsable de Dunlop pensando a futuro.

Sistema Dunlop para el Top Race

Este sistema se implementaría en el Top Race dentro de dos competencias, aunque todavía no se oficializó. Seguirán trabajando para que no haya error y de esta manera confiar 100 por ciento en el software.