Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Carretera

En la primera del TC, todas las marcas todas

En la primera fecha del TC las cuatro marcas se mostraron adelante. Dodge parece haber pegado un salto con respecto al año pasado
En la primera del TC, todas las marcas todas
En la primera del TC, todas las marcas todas

El Turismo Carretera arrancó su calendario en Viedma y, si bien es muy prematuro para analizar, ya mostró un anticipo de lo que podemos ver desde lo deportivo. En primer lugar se vio que hubo autos que mejoraron, otros que siguen estancados y muchos que mantienen el mismo nivel bajo del año pasado.    

Arranquemos por quienes pegaron un salto. Ahí encontraremos a la gente de Dodge.. Desde el día viernes, en el primer entrenamiento, Juan Marcos Angelini comenzó a mostrar un potencial importante quedándose con el uno. Detrás se ubicaba Jonatán Castellano.

Si bien no pudieron ganar la clasificación, metieron tres autos entre los diez mejores. Entre ellos, quien debutaba el fin de semana, Valentín Aguirre. En el momento de las series, Valentín fue tercero en la primera, Trucco, Castellano y Angelini hicieron el uno, dos y tres. En su regreso, Nico Pezzuchi finalizaba tercero en la última.

En la final quedaron con un sabor amargo porque no pudieron subir al podio cuando tenían la herramienta. Lo positivo, para ellos, es que en tierra de Torino se mostraron competitivos y se fueron con un alto grado de optimismo para encarar la temporada.

Otra lectura merece la gente de Ford. Nuevamente el referente volvió a ser Mariano Werner. El entrerriano fue el único que metió un auto de la marca entre los diez mejores de la clasificación general, ganó una serie y fue segundo en la final. El resto estuvo muy lejos y algunos, como en el caso de Matías Rossi, se fueron preocupados por el rendimiento de su vehículo.Otro ejemplo fue Juan Manuel Silva. El chaqueño no mostró tener, por lo menos en el primer capítulo, un auto bueno.  

En cuanto al equipo de Omar Martínez, que terminó siendo el mejor el año anterior, no se mostró potente en este arranque. Sobre el final salvo las papas Mauricio Lambriris que terminó octavo.

Un párrafo aparte para Juan Bautista De Benedictis. El de Necochea se reencontró con la categoría, con un auto y equipo y su trabajo fue muy bueno. Terminó noveno. En líneas generales, Ford tiene para entusiasmarse, pero como dijo Werner “hay que esperar tres o cuatro fechas para saber como estamos parados”.  Al sur fueron 13 Ford y solo uno se mostró firme.

¿Qué decir de Chevrolet? Los del moño dan la sensación de que saldrán a defender el uno. En primer lugar, una vez más, Gastón Mazzacane tiene un auto súper veloz. No puede redondear, pero cuando lo haga es imparable.

El que arrancó con el pie derecho es Christian Ledesma. El de Mar del Plata volvió a demostrar que cuando cuenta con la herramienta es temible. Desde el inicio del fin de semana ya se perfiló como el gran candidato a la carrera. También lo será para el campeonato.

Por el lado del campeón, Agustín Canapino, arrancó mal pero fue mejorando y recuperando competitividad. En la serie se complicó y ya perdió chances de poder estar adelante en la final. Lo mismo le paso a Guillermo Ortelli con una sanción que recibió por tocar a Carlos Okulovich. Más allá del resultado ambos se fueron muy conformes con el rendimiento de los autos. Una vez más es para tenerlos en cuenta.

Acá, en Chevrolet, quien deberá recuperarse en Manu Urcera. El piloto del sur nunca pudo mostrar su auto en los primeros planos.

Leer más: La recuperación de Dodge

Por último nos metemos en el mundo Torino. Todos pensábamos que por las características del circuito, y por el historial que los respalda en Viedma, iban a frotarse las manos. Nada de eso pasó y ni siquiera subieron al podio. El único que pudo haberlo logrado fue Facundo Ardusso. El de Las Parejas siempre se mostró pero no le dio. Quedó quinto.  

El otro protagonista que metió el otro Toro entre los diez fue Leo Pernía. El de Tandil, en el equipo Laboritto Jr, con muy poco conocimiento del auto se encargo de estar adelante y hacer un papel más que bueno. Más allá que en la primera fecha no ganaron nada, no se puede descartar a la marca. Esto recien empieza y seguramente van a ser candidatos.

Leer más: Motores sellados, explicación de la técnica

Leer más: El mal arranque del más ganador del 2017

La rueda comenzó a girar y en la huella ya quedaron algunas marcas. Quedarón marcados los referentes, que casi siempre son los mismos, pero con la diferencia que las cuatro marcas parecen estar parejas. Insisto que es prematuro analizarlo con una fecha, pero en la primera las cuatro marcas ocuparon los primeros cinco lugares.

 

 

Recibir mas informacion sobre
En la primera del TC, todas las marcas todas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas