Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000 Series

En Paraná Manuel Luque bajará del tope de lastre a 50 kilos.

Luego de tres fechas con el tope de lastre, Manuel Luque bajará el peso agregado en su Renault Fluence de 80 a 50 kilos. El puntero del campeonato del TC 2000 viene de abandonar en San Luis, y por eso descargó kilos. También tendrá 50 de lastre su compañero de equipo y escolta en el campeonato de pilotos Mariano Pernía. Marcelo Ciarrocchi, último ganador cargará 30 al igual que Federico Iribarne, ambos del PSG16 Team.
En Paraná Manuel Luque bajará del tope de lastre a 50 kilos.
En Paraná Manuel Luque bajará del tope de lastre a 50 kilos.

Cuenta regresiva para el 8º capítulo de la temporada del TC 2000. Luego de tres fechas consecutivas en las que su Renault Fluence tuvo que soportar 80 kilos de lastre, el tope de la aplicación reglamentaria, Manuel Luque correrá este fin de semana en el autódromo de Paraná con 50, debido a su deserción en la última final realizada en San Luis. El de Luque, cómodo puntero del campeonato de pilotos, fue el primer abandono en una racha de 21 carreras y debido a ello descargará 30 kilos. De esta forma volverá a emparejarse con algunos de sus rivales en cuanto al peso del auto ya que el reciente ganador Marcelo Ciarrocchi con Fiat Línea volverá a tener peso extra de 30 kilos. 

Leer más: Ciarrocchi: "quiero pelear el torneo hasta el final".

La curiosidad se da en que Mariano Pernía con Renault Fluence, quien luego de ser 4º en el Sprint y 5º en la Final quedó escolta en el campeonato y también sumará 50 kilos como su compañero de equipo. Hay que tener en cuenta que a pesar de los 80 kilos de peso agregado en su auto Luque y su equipo se las arreglaron para que en las fechas que tuvo el tope de penalización no quede lejos de la punta y por el contrario logró la victoria en Río Cuarto y fue segundo en Buenos Aires con Emiliano Spataro en la carrera con pilotos invitados. 

Otro que tendrá 30 kilos de más será el Honda Civic de Federico Iribarne del PSG16 Team quien en con los últimos resultados se prendió en el camino del campeonato, aunque deberá descontar muchos puntos todavía. Viene de salir 10º en Sprint y 3º en la Final de San Luis. Con 25 kilos más en el Ford Focus de la Escudería Fela estará Santiago Mallo quien fue 16º en Sprint y 2º luego de un correcto trabajo en la Final de la fecha pasada. 

Por último, el debutante y ganador en el Sprint, Hanna Abdallah con un Peugeot 408 del DTA Racing tendrá 15 kilos de penalización en la fecha de este fin de semana. El resto de los participantes irá sin kilos agregados en sus autos, teniendo en cuenta que el sistema obliga a cargar a los  cinco pilotos que mayor cantidad de puntos sumen entre Clasificación, Sprint y Final de cada fin de semana.

Leer más: El TC 2000 tiene nueve ganadores en 13 carreras.

Los lastres en Paraná

Manuel Luque (Amrogio Racing)       50 kilos

Mariano Pernìa (Ambrogio Racing)  50

Federico iribarne (PSG16 Team)        30

Marcelo Ciarrocchi (PSG Team)         30

Santiago Mallo (Escudería Fela)        25

Hanna Abdallah (DTA Team)              15

Recibir mas informacion sobre
En Paraná Manuel Luque bajará del tope de lastre a 50 kilos.

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas