Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

TC2000

Facundo Chapur, el potro que da pelea

Facundo Chapur está prendido en el torneo y analizó el presente y el futuro. Cree que todos los equipos evolucionaron y se ve como protagonista
Facundo Chapur, el potro que da pelea
Facundo Chapur, el potro que da pelea

Facundo Chapur llega a San Juan mentalizado en descontarle a Facundo Ardusso, líder del campeonato, pero fundamentalmente con la idea de no perder puntos. La segunda mitad del torneo comienza a disputarse y de ahora en más en cada carrera cuando el resultado sea negativo, dolerá y mucho en la parte final.

Cuando Chapur hace una evaluación de la primera parte no solo habla del salto que pegaron como equipo sino también del que hicieron sus rivales. “Creo que no solo Citroen ha pegado una evolución. Por lo que se ve todos los equipos pegaron un salto de calidad y van creciendo. Lo que si noto en nosotros es que se trabaja permanentemente, que se van puliendo detalles, y se trabaja con mucho profesionalismo para entregar lo mejor”.

A la hora de hablar de la importancia del compromiso en San Juan, para seguir prendido en el torneo, Facundo expresó: “Todas las fechas son importantes. No pretendemos descontar todos los puntos en una o en dos fechas, pero si ir de manera firme para acercarnos a Facundo y llegar con todas las posibilidades a la última carrera. Es un plan que va de menor a mayor y pensando siempre en ser competitivo”.

Por otra parte el de Citroen analizó las penalizaciones y sobre el tema comentó: “ Cuando había series dolía menos a mi criterio. En la carrera clasificatoria se sigue haciendo pesado porque si ganas vas ganado puestos de a uno por lo difícil que es hoy. En cambio en la serie pasabas uno y ganabas dos posiciones para la grilla final”.

Leer más: Así serán las penalizaciones en San Juan

Al cierre del dialogo con Carburando, quien pretende ganar su primer campeonato en la categoría, dejó en claro que siempre hay que estar atentos al rendimiento de la marca del rombo. “Renault es un equipo que está. Es el equipo que siempre demostró ser competitivo. Cuando pierden en una carrera se recuperan y vuelven a ser contundentes en la otra. Sin dudas está siempre a la altura y no se lo puede descartar. Hay que estar siempre atentos a ellos”.

Leer más: ¿Cóme le fue a Facundo Ardusso en San Juan?

En lo que va de la de la temporada Chapur ganó dos competencias. Una fue en Rosario y la otra en Rafaela. Además ganó des clasificaciones. Para tener en cuenta más datos estadísticos del 2018, Facundo con su Citroen tiene una efectividad del 82%. De un total de 161 vueltas que entregaron las seis competencias disputadas, el Potro completó 132 giros.

En cuanto a sus dos compañeros, Manu Urcera y Federico Iribarne, el de Córdoba les hizo diferencia y por lo tanto ambos comenzarán a trabajar en función de equipo y eso lo va a favorecer.

Leer más: Innovador regreso del Ram al Súper TC 2000

Recibir mas informacion sobre
Facundo Chapur, el potro que da pelea

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas