FINESCHI: “En Rafaela al iniciar una maniobra podés avanzar o retroceder"

Damián Fineschi llega a Rafaela con nuevos desarrollos en su Toyota Corolla y además, buscará sumar puntos para el campeonato de STC2000.

Damián Fineschi llega a Rafaela motivado con seguir evolucionando su Toyota Corolla. Si bien es cierto no ha podido acumular un buen caudal de puntos para el campeonato,  su auto sigue recibiendo desarrollos probados por sus compañeros y ahora, en Rafaela intentará en su caso, certificar un nuevo salto de calidad.

  • Leer más: Moggia: "La experiencia de mis compañeros simplifica la tarea"
  • Fineschi se incorporó este año al equipo Toyota Gazoo Racing Argentina y será esta su quinta participación al comando del Toyota Corolla. El piloto de Quilmes ante el compromiso inmediato dice:“Rafaela es un lugar muy diferente a todos. Es una carrera más que especial en el calendario. No solo por su formato sino por correrse en un lugar clásico, no hay otro trazado similar. Se corre a velocidades muy altas y requiere de mucha concentración. La carrera va cambiando permanentemente, la succión juega un papel preponderante. Es como si fuera una carrera de ajedrez, hay que elegir el momento justo para atacar, las posibilidades de avanzar y retroceder cuando intentas una maniobra son muchas. Desde ese punto de vista es muy atractiva pero,  a todo esto se le agrega la complejidad de ser un circuito muy riesgoso, los autos van a andar a 300 km. por hora y hay paredones que no perdonan.”Fineschi

    El equipo a partir de la carrera disputada en San Martín, Mendoza ha probado diferentes desarrollos y evoluciones aerodinámicas. En la última competencia estas soluciones fueron aplicadas a los autos de Luque y Fineschi también. Con respecto a este tema dice Damián: “Probé por primera vez las evoluciones del auto en Potrero de los Funes. Hemos mejorado y vamos a seguir trabajando para llegar al nivel de mis compañeros. Estamos todos enfocados en elevar el nivel general del auto y la media del equipo.”

    Finalmente agrega con respecto a la continuidad del calendario y sus pretensiones: “Siempre soy cauto con los objetivos. Está claro que quiero estar más delante de donde estoy. Carrera tras carrera venimos avanzando pero, vamos a ver si podemos seguir evolucionando en Rafaela, ser más competitivos y poder reposicionarnos mejor en el campeonato.”

  • Leer más: Ardusso: Casi un año como puntero del campeoanto de STC2000