Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000

Girolami: "Nuevamente el objetivo es salir campeón con Peugeot"

Néstor Girolami habló de su regreso al Súper TC 2000, de sus objetivos y de la posibilidad de hacer Top Race. Además evaluó su paso por el exterior
Girolami: "Nuevamente el objetivo es salir campeón con Peugeot"
Girolami: "Nuevamente el objetivo es salir campeón con Peugeot"

El Súper TC 2000 volverá a contar con uno de sus campeones. Cuando se inicie el campeonato 2018, el equipo Peugeot volverá a tener la presencia de Néstor "Bebu" Girolami. Su bicampeón. Luego de su regreso del viejo continente, el piloto de Isla Verde ya está metido de lleno en el nuevo desafío y se nota cuando uno dialoga con el.

Con respecto a su vuelta y a lo que le genera la misma, el Bebu expresó: “Es una situación motivadora regresar a mi país y fundamentalmente al Súper TC 2000 donde conseguí mis dos campeonatos. Por otra parte poder volver con el equipo Peugeot y con todo su grupo de gente me significa mucho y me da confianza. Se que el Súper está muy fuerte, con grandes nombres y equipos, y es por eso que ya estoy en etapa de preparación”.

Sabido es que a Girolami le gusta ganar en todo lo que compite, el de la provincia de Córdoba tiene muy claras sus metas. “Mi objetivo para este año es llegar a la última fecha con chances de pelear el campeonato y salir nuevamente campeón con Peugeot. Para eso hay que ser regulares, competitivos y sumar en todas las carreras. Sabemos que es difícil pero lo vamos a intentar como siempre”.

Leer más: Toyota con pilotos confirmados y otros por confirmar

Leer más: Urcera: "Queremos igualar o mejorar lo que hizo Renault"

En cuanto su paso por el exterior, Stock Car en su momento, y después el WTCC, Girolami realizó una evaluación y señaló lo siguiente: “La evaluación la divido en dos: Primero lo de Brasil donde estuve en un equipo donde no era del todo competitivo. Ahí tuvimos muchos inconvenientes y  muchos abandonos por falta de confiabilidad. Con el acompañamiento de Gabriel Furlan tratamos de revertirlo y no pudimos. Si destaco la posibilidad que se me presentó que fue la de ser el primer argentino en hacer toda una temporada en el Stock Car, categoría que es sumamente compleja para un piloto.

Después de lo de Brasil mi otro paso era correr un campeonato del mundo en Europa y lo logré con un equipo oficial. Se lograron cosas buenas, se logró ganar, hacer una pole y eso me deja muy tranquilo porque seguiremos ligados a Volvo. A título personal también destaco todo el aprendizaje que me traje para aplicar en el automovilismo nuestro”.

Por último el campeón 2014/15 del Súper TC 2000 habló de la posibilidad que tiene de sumarse al Top Race ,y sobre el tema fue concreto. “Las posibilidades de estar en Top Race están y se está conversando. Estamos trabajando para sumarnos al equipo de Hugo Cuervo y seguramente en los próximos días se estará definiendo. Va todo muy encaminado. Como siempre dije, me interesa hacer Top Race si se que estamos a un gran nivel para salir en busca del título”.

    

Recibir mas informacion sobre
Girolami: "Nuevamente el objetivo es salir campeón con Peugeot"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas