Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Argentinos en el exterior

Guerrieri compartirá auto con un ex Fórmula 1 en las 24 Horas de Spa

Esteban Guerrieri estará en las 24 Horas de Spa con un Honda Honda NSX GT3 del JAS Motorsport y compartirá butaca con un ex piloto de Fórmula 1.
Guerrieri compartirá auto con un ex Fórmula 1 en las 24 Horas de Spa
Guerrieri compartirá auto con un ex Fórmula 1 en las 24 Horas de Spa

Las 24 Horas de Spa Francorchamps, de la Endurance Cup de la Blancpain GT Series se disputarán el  próximo el 28 y 29 de julio, donde habrá presencia argentina, ya que Esteban Guerrieri estará a bordo de un Honda NSX GT3 del JAS Motorsport y en las últimas horas se confirmó que compartirá auto con el ex piloto de Fórmula 1 Ricardo Patrese.

Será la primera participación internacional de Patrese, con 64 años, luego de competir en 2006 en el Grand Prix Masters, una categoría que no tuvo mucho tiempo de vida y que intentó ser como los tours seniors del golf y el tenis.

Además de Patrese también se confirmó que Loic Depailler, hijo del fallecido Patrick Depailler, será parte del equipo junto a Guerrieri y Bertrand Baguette.

"Spa-Francorchamps fue uno de mis circuitos preferidos por mucho tiempo y creo que la última vez que competí allí fue hace 25 años, así que cuando me dieron la oportunidad de unirme a Castrol Honda Racing y conducir un auto tan emocionante como el NSX GT3 no podía decir que no", manifestó Patrese, quien corrió  256 granes premios entre 1977 y 1993.

Y luego añadió: "No tuve mucho tiempo con el auto aún, por lo que estoy aprendiendo cosas cada vez que doy una vuelta, pero estoy entusiasmado por la carrera, el auto y por trabajar nuevamente con un equipo y respirar en la atmósfera de una carrera".

Patrese y Depailler probaron el NSX en el circuito de Cervesina, al norte de Italia, y en Spa. En este circuito histórico, ya sabe lo que es ganar, ya que venció en los 1000 kilómetros de Spa de 1985 con un Renault Lancia del Martini Racing. Además, fue graduado por la FIA como piloto bronce.

En la temporada 1997 fue la última vez que compitió en un auto de Sports Car  en las 24 horas de Le Mans, donde se ubicó en el puesto 34° y compartió un Nissan R390 con Eric van de Poele y Aguri Suzuki.

Así compartió Guerrieri esta noticia en sus redes sociales:

 

 

Recibir mas informacion sobre
Guerrieri compartirá auto con un ex Fórmula 1 en las 24 Horas de Spa

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas