Noticias de hoy

¡Un fin de semana lleno de automovilismo! Acá, todos los horarios

Carburando

TC2000

La fiesta de Santa Fe: pulgar arriba y pulgar abajo

Luego del espectacular paso del Súper TC 2000 en trazado callejero de Santa Fe, con la doble victoria de Facundo Ardusso con Renault Fluence, llega el momento del balance. Con dos competencias entretenidas en la pista y acompañadas por un clima festivo y respaldadas por una multitid, te contamos lo que nos pareció en sus puntos altos y bajos con el Pulgar Arriba y Pulgar Abajo.
La fiesta de Santa Fe: pulgar arriba y pulgar abajo
La fiesta de Santa Fe: pulgar arriba y pulgar abajo

Pasó la fecha del Súper TC 2000 en las calles de la ciudad de Santa Fe con un espectáculo único en la tempotrada. Tuvo un claro ganador en las dos carreras como Facundo Ardusso y una respuesta masiva del público que le dió un marco festivo a las competencias. Te contamos lo destacado y las decepciones de un fin de semana muy cargado y emotivo, en el que muchas situaciones analizamos y dejamos en un primer balance con el Pulgar Arriba y Pulgar Abajo.

Pulgar ARRIBA

-El formidable espectáculo de las carreras en las calles de Santa Fe que trasciende el automovilismo y acerca el deporte a la gente de manera única. Una fiesta que el público comenzó a vivir con la semana y que coronó con la presencia de 120 mil espectadores durante las jornadas de competencias.

-El trabajo que demanda emplazar un trazado de casi 3 kilómetros y medio por las calles de Santa Fe y el movimiento de logística, estructuras, personal y maquinarias es único en la temporada. Un esfuerzo invalorable que es imposible concretar si no es en equipo y con profesionalismo.

-La soberbia actuación en las dos carreras de Facundo Ardusso con el Renault Fluence de la estructura de Marcelo Ambrogio. Ganó las dos Finales, se quedó con la Pole del sábado y sumó 40 sobre 41 puntos posibles de máxima. Llegó con dos puntos menos que el líder y terminó 19 arriba en la cima del campeonato. Todo bien.

-El espectacular duelo entre Agustín Canapino con Chevrolet Cruze y Matías Rossi con Toyota Corolla en gran parte del domingo. Un anticipo en la clasificación y durante algunas vueltas de la Final. Un clásico del automovilismo actual que da gusto ver en la pista. 

-Los que se brindaron siempre por el espectáculo aunque llegaron a boxes con los autos semi destruídos, como fueron Matías Milla, Esteban Guerrieri, Facundo Chapur, y especialmente Bernardo Llaver quien está transitando un año estupendo en YPF Chevrolet que cerró el domingo en el podio.  

-La respuesta del público que llenó las tribunas desde el sábado temprano, en una jornada con un calor y humedad agobiantes y sin embargo se mantuvieron en sus lugares, sin desorden y disfrutando en la tardecita y noche de un espectáculo único en el automovilismo de sudamérica. Bien por ellos.

-Trabajos que en la pista fueron para aplaudir como los de Ignacio Julián con Fluence quien llegó en los 10 en ambas carreras, Luciano Farroni con Focus y con innumerables sobrepasos en las dos finales; Antonino García con 408 en su debut en el callejero y con pocas carreras pudo sumar puntos y tener sus mejores resultados en la categoría; y Franco Riva con Focus quien no llegó en la primera Final pero se dio el gusto de llegar en zona de puntos en la segunda.

-Aplausos para los mecánicos y técnicos de la mayoría de los equipos que estuvieron trabajando a destajo, sin descanso del sábado caluroso a la madrugada del domingo para recuperar autos golpeados. En el caso del equipo Citroen la estructura FDC recuperó el C4 Lounge de José Manuel Urcera, en Toyota se intentó con el Corolla de Gabriel Ponce de León y en Fela lo mismo con el Focus de Damián Fineschi. 

Leer más: Llaver y su enojo con Rossi por la largada del sábado

Leer más: Ardusso sumó el doble de puntos que sus seguidores en el campeonato

Pulgar ABAJO

-Los golpes que dejaron con dificultades a varios pilotos. El sábado José Manuel Urcera dió muy fuerte contra los muros y no pudo correr. En la Final nocturna Damián Fineschi también se pegó con el Focus en la misma zona, y el Toyota Corolla de Gabriel Ponce de León quedó muy dañado tras golpear al quedarse sin frenos.

-El sábado fue muy caliente para Facundo Chapur que quedó sin tiempos en la clasificación tras derribar un conito en la chicana y padecer luego un problema de comunicación entre la información de CDA y la de su equipo. Largó último recuperó, entró a boxes, volvió a pista pero terminó siendo excluído.  

-Se bajó muy enojado de su Renault Fluence Leonel Pernía al tener que abandonar la final del sábado por un problema en el tren trasero de su auto, que ya se había visto en el primer entrenamiento. Iban 12 vueltas y dejó el circuito, y caliente se fue al hotel. El domingo tuvo revancha.

-Una lástima los abandonos de Matías Rossi y de Agustín Canapino, luego de protagonizar un capítulo dramático peleando la punta sde la carrera del domingo en las calles de Santa Fe con su rivalidad deportiva que los coloca en el clásico actual del automovilismo nacional. Daban ganas de seguir disfrutando esa pelea en pista.

-Los retrasos en la habilitación final de la pista para el inicio de las actividades, descompaginaron todos los horarios del cronograma del sábado y la actividad estuvo muy apretada y con muchas interrupciones. El público estoicamente soportó la tardanza pero después pudo disfrutar la continuidad de la actividad en la pista.

Recibir mas informacion sobre
La fiesta de Santa Fe: pulgar arriba y pulgar abajo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas