Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

TC2000

Las claves del equipo Renault para ser bi campeón de STC2000

Marcelo Ambrogio contó detalles de su planificación durante el año y en la definición del campeonato para cerrarlo de manera brillante.
Las claves del equipo Renault para ser  bi campeón de STC2000
Las claves del equipo Renault para ser bi campeón de STC2000

Marcelo Ambrogio es el Director General del Equipo Renault Sport de Súper TC2000. Su perfil es muy bajo y si uno no lo conoce,  es uno más del plantel profesional que asiste cada uno de los cuatro autos de la estructura y controla,  que se cumpla el esquema de trabajo planificado antes de cada salida a pista. Su trabajo eficiente, su responsable función de líder, su simpleza para comunicar  y su capacidad, hoy le permiten  al menos por un rato,  sonreír y festejar el logro del presente año.

Cuando Ambrogio responde sobre las claves de este logro dice: “Nunca bajamos los brazos, cuando ganamos el campeonato el año pasado nos planteamos el mismo objetivo, como si no lo hubiéramos ganado el año anterior y en los momentos que pareció que no estábamos fuertes, se siguió trabajando muchísimo. Tenemos también un excelente grupo de trabajo y además por el apoyo de Renault, entiendo que son algunos de los factores que hoy nos permiten festejar el bi campeonato de la marca y el de Facundo.”

Uno de los momentos de mayor tensión de la carrera fue la imprevista rotura de algunos neumáticos, entre ellos de dos autos de la marca (Leonel Pernía y Javier Merlo), consultado sobre la orden que recibió Ardusso, hasta ese momento segundo en la carrera Ambrogio  agrega: “Nos puso en pánico esa situación y le pedimos a Ardusso que en la curva 2 no exija el neumático, ese era el sector donde la goma recibía mayor carga y a partir de ese momento empezamos a correr con la cabeza”.

Sobre el futuro,  ahora con estos dos logros dijo: “Lo que viene es ponernos a trabajar para el año entrante, se aproximan cambios técnicos. En nuestro caso no tenemos nada cerrado con Renault pero, ambos tenemos voluntades de seguir de la misma manera y seguro vamos a darle continuidad a este vínculo deportivo”

El conjunto (Ambrogio –Renault Sport) cumplió con el objetivo planteado a principio de año, pudo ejecutarlo de manera brillante y se quedó con la triple corona de la categoría más tecnológica del automovilismo argentino. Facundo Ardusso ratificó el reinado en Súper TC2000, de la misma manera que Renault Sport, y mientras el piloto de Las Parejas logró el segundo título seguido, el Rombo sumó la décima copa a su rica historia dentro de la divisional.

Recibir mas informacion sobre
Las claves del equipo Renault para ser bi campeón de STC2000

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas