Turismo Carretera
Los números de la victoria de Silva en los 1000 kilómetros
Silva ganó la carrera de larga duración que la ACTC decidió realizar para festejar los 80 años de la categoría. Desde que el “Pato” vio que se apagó el semáforo hasta que recibió la bandera a cuadros pasaron 5h30m54s y muchas cosas en el medio.
Leer más: Catalán Magni, el ganador más joven del TC
A pesar de que el domingo a la tarde el equipo Catalán Magni Motorsport festejó en lo más alto del podio, la estrategia de la estructura debió cambiar desde el arranque, ya que Gastón Mazzacane le pegó en las primeras vueltas y lo mandó al fondo del pelotón.
De todas maneras, tenían mucho tiempo por delante y se pudieron recomponer. En el total de la carrera, el Ford número 111 estuvo en los boxes solos 3m22s195, debido a que realizó dos cambios de pilotos, uno de gomas y tres recargas de combustibles, todo entre tres detenciones.
Silva fue quien largó y terminó la competencia, manejando en total 130 vueltas, mientras que en el medio, Catalán Magni realizó 48 en 1h39m34s303 de carrera. El joven de 19 años debutó y se quedó con la victoria, por lo que tiene el récord del ganador más joven de la historia, destronando a Rubén Luis Di Palma.
Leer más: La palabra de Silva y Catalán Magni
Luego de superar todos los obstáculos, el final de la carrera dio como ganadores a Silva y “Juanto”, que quedaron en la historia del Turismo Carretera como los dueños de los 1000 kilómetros.