Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Motos

Marc Márquez, el hombre de los múltiples récords

Marc Márquez consiguió su quinto título de MotoGP en Japón y a continuación repasamos algunos récord que quebró el español con este logro.
Marc Márquez, el hombre de los múltiples récords
Marc Márquez, el hombre de los múltiples récords

A falta de tres fechas para el final del campeonato, Marc Márquez se coronó campeón de MotoGP y a los 25 años logró ya tiene sobre sus espaldas siete títulos del mundo (5 de la categoría reina, uno de Moto2 y otro de 125cc), todo un récord. Pero no es la única marca que batió el hombre de Honda.

LEER MÁS: Marc Márquez hace historia: no para de festejar títulos de MotoGP

-Con 25 años y 246 días, Márquez es el piloto más joven en conseguir cinco títulos de MotoGP, superó nada más y nada menos que a Valentino Rossi, que en 2005 lo logró con 26 años y 221 días.

-Márquez se convirtió en el piloto más joven en sumar siete títulos en todas las categorías, le quitó el récord a Mike Hailwood, que tenía 26 años y 140 días cuando obtuvo su séptimo título (350cc) en 1966.

- Márquez se sumó a la lista de Valentino Rossi, Mick Doohan y Giacomo Agostini como el cuarto piloto que ganó cinco campeonatos de la categoría reina.

- El piloto español obtuvo todos sus títulos de MotoGP sobre una Honda, y junto a Mick Doohan se transformó en el piloto más exitoso de la marca japonesa.

- Solo un piloto español obtuvo más títulos del mundo que Márquez: se trata de Ángel Nieto, que lo hizo en 13 ocasiones (siete en la categoría de 125cc y seis en la clase de 50cc) entre 1969 y 1984.

- En Tailandia, hace 15 días, Márquez se transformó en el piloto más joven en llegar a las 50 pole position en MotoGP, con 25 años y 231 días y le robó ese récord a Mick Doohan, que lo logró en 1997 (Australia), a la edad de 32 años y 122 días.

 

Recibir mas informacion sobre
Marc Márquez, el hombre de los múltiples récords

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas