Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Carretera

“Me parece una ridiculez prohibir el volante”

Emiliano Spataro se manifestó en Carburando Radio sobre la medida que tomó la ACTC sobre los nuevos volantes y dijo que no se está yendo al problema.
“Me parece una ridiculez prohibir el volante”
“Me parece una ridiculez prohibir el volante”

La ACTC decidió prohibir los volantes modernos que no son redondos luego del accidente que tuvo Juan Bautista De Benedictis en su mano y comenzó la polémica de si está bien o no esta medida.

Emiliano Spataro es uno de los que no está de acuerdo con la categoría, en Carburando Radio comentó: “Me parece una ridiculez prohibir el volante, porque hay que ir al fondo del problema y es que el Turismo Carretera tiene la dirección directa, no tiene ninguna asistencia entonces hay que hacer mucho esfuerzo para doblar el auto, lo mismo que cualquier golpe en la rueda te repercute en las manos y eso es lo que te lastima. Al cambiar el volante no se está yendo a solucionar el problema, se está estirando el problema”.

“Yo creo que el riesgo no está en el nuevo volante, tiene mejor visibilidad, podes ver el instrumental completo y podes subir y bajar del auto sin sacarlo, es decir que en un caso de accidente te da más comodidad. Yo no le veo contra”, agregó el piloto de Torino.

Además, dijo que la categoría a la larga tendrá ponerle dirección asistida porque claramente es un gran riesgo y el mismo presento una solución. “El costo de una dirección hidráulica no es elevado pero hay una solución más fácil que es poner una dirección eléctrica. Yo presente un proyecto en la ACTC y me lo desestimaron, la dirección electrónica es muy moderna y no es costosa. De una carrera a la otra lo podes poner y no le veo contras, pero a veces no se solucionan los problemas”, finalizó Spataro.

 

Recibir mas informacion sobre
“Me parece una ridiculez prohibir el volante”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas