Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Carretera

“No se sanciona con la misma vara a todos”

Brian Atkinson recibió la sanción de dos fechas de suspensión por una maniobra peligrosa y manifestó su disconformidad con el ente fiscalizador.
“No se sanciona con la misma vara a todos”
“No se sanciona con la misma vara a todos”

La CAF de la ACTC emitió un comunicado el martes por la tarde en el que sancionó a José Manuel Urcera (TC) y a Brian Atkinson (TC Pista).

"Aplicar la sanción de pesos 100.000 de multa al piloto de TC, José Manuel Urcera, por inconducta contra un Comisario Deportivo en la competencia realizada el 25 de junio del corriente año, en el Autódromo de la Ciudad de Paraná. La misma deberá ser depositada a la Fundación Favaloro, por cuenta y orden de la ACTC, dentro de los 30 días de notificado, debiendo comunicar el cumplimiento de la misma al Departamento Administrativo de esta ACTC.

Aplicar la sanción de 2 fechas de suspensión al piloto de TC Pista, Brian Atkinson, por maniobra peligrosa con consecuencia negativa para varios competidores, en la segunda serie de la competencia realizada el 5 de agosto, en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires". 

Leer más: Sanciones para Urcera y Atkinson

A raíz de esto, Atkinson dialogó con Carburando.com y expresó su descontento con la situación:

"No estoy de acuerdo con la sanción. Se sanciona por las consecuencias y no por el origen. Maximiliano López me barrió la pista como lo venía haciendo toda la serie. Me aprieta, me toca y por no dejarle el auto puesto termino bajando dos ruedas al pasto y se produce todo el incidente. Si él no hubiese barrido la pista tanto hoy no estaríamos hablando de esto", declaró el piloto de 36 años.

A su vez, agregó: "Me dolió más la exclusión del evento que la sanción. La exclusión del evento no me permitió disputar una final que corría de local y había ido mucha gente y sponsors a verme. Sumado a esto no me dejaron tener la oportunidad de debutar en TC en la carrera de los 1.000km, que era uno de mis sueños. No debería haber sido así".

 

 

El piloto nacido en Lomas de Zamora fue duro con el ente fiscalizador: "Hace tiempo que cada vez que voy a la CAF soy el único que directamente le aplican fechas como sanción en vez de apercibimientos u otra cosa. Lo que más molesta es que la vara no sea siempre la misma para todos. Si esta Atkinson en el medio de una maniobra polémica es fácil echarle la culpa y hacer leña del árbol caído. Los errores que cometí en el 2015 creo que todavía pesan más que todo lo bueno que vengo haciendo de ahí para adelante".

Por último, negó la posibilidad de que termine apelando la sanción: "No voy a apelar porque siempre que apelé fue perder la plata".

 

Leer más: La importancia del cinturón de seguridad

Recibir mas informacion sobre
“No se sanciona con la misma vara a todos”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas