Noticias de hoy

TC: Ciantini bajó a Werner y se quedó con la pole en Toay

Carburando

Turismo Carretera

Rody Agut: "Estoy tranquilo, el motor quedó muy bien"

Rody Agut recuperó el motor roto de Matías Rossi y eso le generó tranquilidad. En el banco rindió y el miércoles, antes de viajar, lo prueban en el rolo
Rody Agut: "Estoy tranquilo, el motor quedó muy bien"
Rody Agut: "Estoy tranquilo, el motor quedó muy bien"

Si hay alguien que trabajó mucho desde Neuquén en adelante fue Rody Agut. El preparador del motor de Matías Rossi, entre otros, se metió de lleno en la recuperación de la planta impulsora  que se rompió en el auto del piloto de Del Viso. Luego de esa recuperación, que se terminó el viernes, el sábado fue probado en el banco y le generó a Rody mucha tranquilidad. El miércoles el auto será puesto en el rodillo.

“Estoy tranquilo, el  motor quedó muy bien. En el banco me dejó conforme y con buena potencia. Ojala se pueda demostrar en el autódromo de San Luis donde sabemos que a la marca le cuesta. Vamos con mucha confianza”, sostuvo Rody.

Teniendo en cuenta que desde esta temporada la Asociación Corredores Turismo Carretera selló los motores por dos carreras, luego de la de Neuquén, y antes de la del fin de semana que viene, los mismos fueron abiertos. Sobre lo que encontró, Agut expresó:   El motor de Juampi Gianini lo encontré impecable. Sin ningún tipo de problemas. En el resto de mis motores no fue así. Estaban muy sucios y dañados”.

Leer más: Rossi con el vaso medio lleno después de Nuequén 

Al consultarle los motivos de por que uno estaba bien y el resto no, el preparador fue claro. “No hay dudas que el equipo de Juampi trabajo muy bien en la toma de aire y en los filtros porque su motor no tenía problema alguno. No le entró suciedad Habrá que tomar los recaudos necesarios con los demás para que no tengamos inconvenientes. Encontramos elementos muy deteriorados”.

Cabe recordar que Agut es el nuevo responsable del motor de Matías Rossi desde la segunda fecha de la temporada y que la suerte no los acompañó porque el mismo se rompió rápidamente.Con más tiempo pudo trabajar con mayor tranquilidad y en la previa los resultados generan optimismo. Ahora deberá mostrarlo en pista y fundamentalmente en un escenario desfavorable para Ford. 

Leer más: ¿Cual es la realidad reglamentaria de Ford?

Recibir mas informacion sobre
Rody Agut: "Estoy tranquilo, el motor quedó muy bien"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas