Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

¿Se pueden hackear autos eléctricos?

En el mundo hay cada vez hay más autos eléctricos y científicos chinos intentaron manipular uno en movimiento.
¿Se pueden hackear autos eléctricos?
¿Se pueden hackear autos eléctricos?

Los autos eléctricos son una realidad desde hace años y cada día hay más fabricantes que se suman a este fenómeno. Sin embargo, técnicos de Keen Security Lab demostraron que son vulnerables.

Científicos chinos lograron controlar un Tesla Model S en movimiento. Ante esto la marca se pudo a trabajar para modificar las fallas de seguridad, ya que pudieron controlar varias partes del vehículo.

Entre todas las cosas que manipularon se encuentran los limpiaparabrisas, espejos, trabas de las puertas, baúl, la pantalla del interior y hasta los frenos. Todo eso se puede manejar desde afuera del vehículo cuando este está con el navegador web activado. Además, se necesita estar físicamente cerca para poder ingresar como “hacker”.

Luego del que el auto fue hackeado, Tesla implementó una actualización de que solucionaría los problemas de seguridad y aseguró que seguirán trabajando para mejorar esos puntos.

De todas maneras, otras marcas también fueron objetadas por la vulnerabilidad, aunque estas no lo solucionaron en diez días como Tesla.  

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
¿Se pueden hackear autos eléctricos?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas