Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Internacionales

Show de despistes en los ensayos de IndyCar

Los primeros entrenamientos para la cuarta fecha del campeonato de IndyCar, en el atractivo circuito Barber Motorsport Park, dejaron gran cantidad de despistes.
Show de despistes en los ensayos de IndyCar
Show de despistes en los ensayos de IndyCar

La IndyCar llega este fin de semana al atractivo circuito Barber Motorsports Park de Alabama para disputar la cuarta fecha de la temporada 2018, en una cita que se ha convertido en una de las más celebradas del calendario por la dificultad de su trazado y las buenas carreras que ha deparado.

El equipo Penske, que ganó cinco de las ocho carreras disputadas en este trazado, no aparenta haber cedido el control, tras los ensayos de ayer, que contaron con múltiples despistes.

En la primera sesión de entrenamientos, Will Power dio continuidad a su buena performance de Long Beach liderando la sesión con una ventaja de más de tres décimas sobre su compañero Josef Newgarden. En la segunda, sería el propio Newgarden, vencedor en Phoenix y segundo en la general, quien consiguiera con 1:07.434, el mejor tiempo del día, mientras Power debía conformarse con la cuarta posición. 

La edición de este año promete un escenario apasionante en base a dos aspectos fundamentales: la previsión meteorológica, que pronostica fuertes lluvias para el domingo que podrían afectar el desarrollo de la carrera como ya ocurriese en 2014, y la aerodinámica considerablemente reducida que presenta el nuevo aerokit único. Este último aspecto, que deparó un manejo mucho más desafiante en los circuitos anteriores, demostró tener un efecto especialmente relevante en Barber, viéndose agravado por fuertes vientos de cola.

LEER MÁS: A 10 años del único triunfo de una mujer en IndyCar 

Los primeros libres tuvieron las salidas de pista de los dos primeros del campeonato, Rossi y Newgarden, este último con un aparente problema mecánico, pero por la tarde se produjeron hasta 10 incidentes de ese estilo, la mayoría de ellos en la curva 5. 

Veach y Pagenaud terminaron en la leca, causando sendas banderas rojas, mientras que René Binder sufrió un accidente a poca velocidad en la salida de la curva 7.

Los ensayos de hoy serán fundamentales para encontrar el equilibrio necesario de cara a una clasificación que podría ser muy decisiva.

Mirá todo lo sucedido en los entrenamientos de ayer:

 


Recibir mas informacion sobre
Show de despistes en los ensayos de IndyCar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas