¿Sigue Renault apoyando el proyecto Torino?

La compleja situación económica del país obliga a realizar planteos. En la última semana hubo reuniones para conocer si Renault sigue apoyando el proyecto

El equipo Renault Sport Torino Team comenzó a negociar el proyecto 2019. En la última semana se realizaron dos reuniones. Una fue en Buenos Aires y la otra en San Nicolás donde el Súper TC 2000 inauguró el autódromo de dicha ciudad. En ambas estuvo Alejandro Reggí, Director Comercial de la marca del rombo.

En la mesa de dialogo las cartas se tiraron sobre la mesa y todos expusieron su visión. Lo primero que hay que dejar en claro es que la estructura, que tiene sede en Chacabuco, no está en tela de juicio. El conformismo con el grupo que maneja Esteban Trotta, con los ingenieros y el preparador, es más que grande y no están en dudas. Cabe recordar que el esquema armado para afrontar un campeonato de TC funcionó muy firme. Si bien no pudieron ser campeones, el año pasado fueron dominadores y ahora son candidatos nuevamente. Acá lo que se está evaluando es la parte comercial.

Leer más: Josito vuelve al TC y de una manera especial

 

La situación finaciera de nuestro país es sumamente preocupante y repercute en todos los sectores. Una economía cambiante no deja proyectar el futuro con una cierta tranquilidad. El número que se presenta hoy se convierte en deficitario mañana. Es sabido que las automotrices no están teniendo un buen presente y está más que claro que ninguna de ellas aumentará el presupuesto, para cuestiones deportivas, para la temporada venidera.

De la reunión no se puede decir que fue negativa pero tampoco positiva. Las partes son conscientes de una dura realidad y de un futuro muy oscuro. Las negociaciones seguirán con el paso del tiempo pero con la idea de poder cerrar todo lo más rápido posible. El papel y el rol de los sponsors, que acompañan el proyecto, serán claves para darle continuidad a una idea que nació en el 2017. El llamado equipo Renault Sport Torino Team seguirá con ese nombre hasta finalizar el corriente calendario. El que viene lo definirá la economía.

Leer más: Crisis: La idea de los pilotos, la realidad de la Asociación