Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Top Race

Silva en Top Race: un regreso esperado

Luego de tres temporadas y media regresará a Top Race Juan Manuel Silva. Lo hará este fin de semana en la fecha de Rosario con un prototipo Mercedes del equipo RV Racing. El chaqueño fue subcampeón de la categoría en tres ocasiones y en sus dos formatos. Su última carrera fue en Neuquén de 2013, año en el que ganó por última vez en San Martín, Mendoza (foto).
Silva en Top Race: un regreso esperado
Silva en Top Race: un regreso esperado
Pasaron tres temporadas y media para que se concrete el regreso de Juan Manuel Silva al Top Race, categoría que lo ha tenido siempre como protagonista principal y en la que está próximo a cunplir sus primeras 100 carreras. El chaqueño regresará este fin de semana con un auto del equipo RV Racing que hasta la fecha pasada conducía Maximiliano Valle. Será un nuevo regreso del 'Pato' y lo hará junto con el equipo de sus afectos, liderado por Roberto Valle establecido en al sur de nuestro país. Silva fue tres veces subcampeón en la categoría, en la primera etapa con un BMW 325 en 2004 y en Top Race V6 en los años 2008 y 2009 con prototipo Mercedes, modelo con el que regresará en la fecha del autódromo de Rosario.
 
 
Con 44 años y reciente ganador de la histórica carrera de los 80 años del TC con los 1.000 kilómetros en Buenos Aires, Silva se agrega a una lista de pilotos 'top' que desde la temporada pasada se han integrado a Top Race para devolverle el brillo y la competitividad en una temporada que tiene certamen lineal, con carreras en su mayoría largas y con largada con partida detenida. Este año se sumaron a la categoría Gabriel Ponce de León, Matías Rossi, Guillermo Ortelli, Martín Ponte, y el regreso de Josito Di Palma en Rosario entre otros. Se espera además el arribo del ex campeón Diego Aventín desde la fecha de General Roca.
Silva, quien debutó en el automovilismo en 1990 con la Fórmula Renault Argentina y fue campeón en 1993 empezó en Top Race con formato original en la temporada 2004. Con un BMW 320 logró su primera victoria en la primera final de la segunda fecha realizada en el autódromo de Bahía Blanca. Ese año Silva ganó tres competencias y fue subcampeón. En 2008 volvió a ganar en dos ocasiones, pero ya con el formato de Top Race V6 con prototipo Mercedes y fue subcampeón al igual que en la temporada siguiente en la que ganó otras dos finales. En total el chaqueño tiene 11 victorias y la última fue en San Martín, Mendoza en la temporada 2013 que fue la última completa que disputó. Su última carrera fue en Neuquén en el polémico cierre del campeonato entre Pechito López y Agustín Canapino y terminó 7º en la Final.
Silva regresará con un total de 95 carreras en las dos épocas de la categorìa, con 11 triunfos, tres subcampeonatos, cuatro Pole Positions (última en Alta Gracia 2013) y 36 podios, marca en la que solamente es superado entre los pilotos en actividadf por Canapino que tiene 63 y Guillermo Ortelli, quien también regresó este año con 48. En sus últimas presentaciones en Rosario Silva fue 10º en 2012, y había clasificado 17º y en 2013 terminó 4º, había clasificado 21º y fue 6º en el Sprint.
 
 

 

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Silva en Top Race: un regreso esperado

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas