Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Top Race

Top Race tendrá Final larga en Rosario

Top Race vuelve a Rosario este fin de semana y realizará una sola Final de larga duraciòn, de 60 minutos más una vuelta. Será la sexta en lo que va del año que aplica este formato con 25 puntos para el ganador. El año pasado se corrieron dos Finales con victorias de Franco Girolami con un Lancer y Mariano Altuna con un Cruze. Por la extensión de la carrera los autos deberán parar a cargar combustible. Habrá en total un máximo de 27 puntos en disputa
Top Race tendrá Final larga en Rosario
Top Race tendrá Final larga en Rosario

Top Race correrá su 8º fecha de la temporada este fin de semana en Rosario y volverá a aplicar el formato regular para el evento, lo que significa que tendrá una sola Final de larga duración con la escala de puntos ya determinada en el artículo 9 del reglamento de campeonato 2017. Será la sexta oportunidad en el año que la categorìa utilizará este formato, como lo hizo en Paraná, Río Cuarto, Salta, Buenos Aires y la anterior de Concordia. Sólo Resistencia y San Juan tuvieron dos finales. 

El formato que se dará a conocer de manera oficial en las próximas horas prevee una Final de larga duración de 60 minutos más una vuelta, lo que obligará a los equipos a tener al menos una recarga de combustible para llegar bien al término de la competencia. Cabe recordar que el año pasado en Rosario se realizaron dos finales, las que fueron ganadas por Franco Girolami y Mariano Altuna. Teniendo en cuenta las carreras de la categoría con sus características actuales, salvo en 2016, siempre se corrió una sola final, con triunfos de Norberto Fontana en 2012 y 2013, Gustavo Micheloud en 2014, Juan De Benedictis en 2015 y los mencionados Girolami y Altuna el año pasado. Para este fin de semana se aplicará la escala de 'Competencias regulares' con 1 punto para la Pole Position, 1 para el récord de vuelta y para los diez primeros de la carrera la escala de 25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2, y 1 punto. Habrá un total máximo de 27 unidades en disputa (cuando se corren dos Finales se aplica otra escala y el total máximo es de 38 puntos).

Hasta el momento son siete los pilotos ganadores y dos de ellos han repetido el triunfo: Mariano Altuna del SDE Competición en Resistencia y San Juan, casualmente las dos fechas con doble Final, y Agustín Canapino del Sportteam que ganó en Salta y San Juan. Los otros ganadores y habilitados para la pelea por el campeonato son Gabriel Ponce de León y Matías Rossi de Toyota Gazoo Argentina, Ricardo Risatti y Mauro Giallombardo del Lincoln Sport Group, y el último ganador en la fecha de Concordia Matías Rodríguez del 3M Mitsubishi. Por lo tanto Rosario será una fecha relevante para aquellos pilotos que necesitan la victoria en su carrera por el campeonato en una definición que será lineal sin eliminaciones ni etapas finales.

Leer más: Ponce de León arriba, con la amenaza de Altuna y Canapino

En la fecha de este fin de semana se producirán los regresos de Juan Manuel Silva con un Mercedes en el RV Racing y de Josito Di Palma en otro Mercedes pero del DM Team. Silva hace más de tres temporadas que no corre Top Race y su último triunfo fue en San Martín Mendoza en 2013. Di Palma corriò casi toda la temporada 2016 y logró la victoria en San Juan.

Leer más: Silva en Top Race: un regreso esperado 

Leer más: Josito vuelve para estar arriba

Carreras largas y sus ganadores

Se disputaron hasta el momento seis y sus ganadores fueron: Ricardo Risatti del Lincoln Sport Group en el inicio de Paraná, Mauro Giallombardo del mismo equipo en Río Cuarto, Agustín Canapino en Salta, Gabriel Ponce de León en Buenos Aires y Matías Rodríguez en Concordia. 

Recibir mas informacion sobre
Top Race tendrá Final larga en Rosario

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas