Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

Un cambio en la previa del arranque de la Fórmula 1

La Fórmula 1 comenzará su temporada 2018 este fin de semana en el Gran Premio de Australia y en la previa se dio a conocer un cambio a raíz del Halo.
Un cambio en la previa del arranque de la Fórmula 1
Un cambio en la previa del arranque de la Fórmula 1

El Halo, elemento de protección para la cabeza del piloto, fue la vedette del receso invernal para la Fórmula 1, ya que generó mucha polémica desde su implementación y causó la opinión de todo el mundo motor. Por la poca visibilidad que causa este elemento, los pilotos mostraron su preocupación a la hora de ver el semáforo de largada. Por eso, Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula 1, afirmó que se implementó un segundo panel de luces en la recta principal.

LEER MÁS: Los candidatos de Vettel para esta temporada de Fórmula 1

Hace unos días, los pilotos de la Fórmula 1 no ocultaron su preocupación por la baja visibilidad que tienen desde el arribo del Halo a los autos. Por eso, Charlie Whiting, tomó la decisión poner un segundo panel de luces situado a una altura inferior y a cinco metros de las luces principales en la zona izquierda.

Cada piloto tendrá la chance de practicar la largada en los minutos finales del primer y segundo  entrenamiento del viernes para lograr una buena adaptación a la nueva configuración.

Anteriormente, el segundo panel estaba justo en la mitad de la recta principal para que los pilotos que están al fondo de la grilla tengan una mejor visión, pero la FIA cree que ahora se aplicará mejor en la zona delantera. Hay también una altura estándar para las luces principales, así que los circuitos tendrán que sumar un cartel a esa altura.

Al respecto Whiting, señaló: "Normalmente no permitimos practicar salidas en parrilla aquí porque tenemos un horario bastante acotado y demás. Con el Halo, lo que hemos pedido a cada circuito es colocar las luces a una altura superior por encima del asfalto. También hemos puesto un segundo juego de luces, en este caso en la zona izquierda, por encima del alambrado”.

Y luego agregó: "Estas luces repetidas estaban antes a mitad de parrilla y se instalaron en torno a 2009, cuando los alerones traseros aumentaron de tamaño. Algunos pilotos se quejaron de que no podían ver las luces principales, por lo que por eso las introdujimos".

Por último, a Whiting le pareció ideal que los pilotos puedan ensayar largada antes del domingo: "Pero ahora los alerones han disminuido de altura. No hay necesidad de que estén a mitad de parrilla, así que he decidido utilizarlas en otro lugar. La pole parece ser el peor lugar con el Halo, tal vez el piloto no pudiera ver las luces o solo a medias y tendría que mover su cabeza demasiado. Pero ahora tiene otro juego de luces que está a cinco metros por debajo. Lo que pensé es que sería una buena idea darles la opción de probarlas en vez de que tuvieran que mirarlas por primera vez el domingo".

LEER MÁS: Alonso quiere estar entre los cinco primeros

 

Recibir mas informacion sobre
Un cambio en la previa del arranque de la Fórmula 1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas