Fórmula 1
Una figura reconocida de la F1 enalteció el 7° puesto de Colapinto en Miami: "Fue muy lindo de ver"
Una importante personalidad de la Fórmula 1 llenó de elogios a Franco Colapinto después de lo que fue su 7° lugar en el Gran Premio de Fórmula 1.
- Una figura reconocida de la F1 enalteció el 7° puesto de Colapinto en Miami: "Fue muy lindo de ver"
-
F1: ¿Cómo impactó el fenómeno Colapinto a nivel mundial desde su primera carrera con Alpine?
-
F1: Alpine reconoció a los ingenieros de Enstone por el trabajo en el chasis de Colapinto
-
El furor de las marcas ante el anuncio del regreso de Colapinto a la F1 junto a Alpine en 2025
El 7° puesto de Franco Colapinto en el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1 sigue generando repercusión en los medios internacionales. Recientemente, David Croft, reconocido relator y periodista de la “Máxima”, dialogó con SkySports y se refirió a la actuación del protagonista argentino.
Leer además: F1: la curva de aprendizaje de Colapinto que muestra su mejora con Alpine en 2026
"No fue un fin de semana sólido, fue un fin de semana completo, y creo que el mejor suyo hasta ahora en la Fórmula 1, con su mejor resultado histórico en un Gran Premio después de la penalización a Charles Leclerc. Ese séptimo puesto fue muy lindo de ver”, indicó en primera instancia.
Y continuó: “Esta temporada ha sido muy bueno ver a Franco conducir mucho mejor. Llegó a rodar segundo en el Gran Premio de China, aunque debido a la estrategia de boxes. Pero es un piloto mucho más sólido este año, algo que en cierto modo era de esperarse porque ya no es un rookie”.

“Creo que está mostrando el potencial que Alpine vio en él. Hice una broma sobre el contacto con Lewis (Hamilton), pero para mí eso fue un incidente de carrera. Creo que los comisarios también lo consideraron así. Este tipo de cosas pasan cuando realmente están yendo al límite” explicó más adelante.
Finalmente, sentenció: “Pero Franco Colapinto también se ha beneficiado del renacimiento de Alpine y de liderar esa zona media de la parrilla. Incluso podría decirse que podrían haber tenido dos autos en el top 8 si Pierre Gasly no hubiera tenido ese momento en el que terminó dado vuelta".
La indicación clave de Stuart Barlow que le permitió a Colapinto ser 7° en el GP de Miami
Franco Colapinto completó el pasado fin de semana su mejor presentación en un Gran Premio de Fórmula 1. En el Circuito Internacional de Miami, el protagonista de Alpine logró finalizar 7° luego de haber avanzado una posición producto de la sanción de 20 segundos a Charles Leclerc.
Leer además: F1: "Feliz primer año", el saludo de Alpine a Colapinto en el aniversario del anuncio
El piloto argentino pudo entrar dentro de esa ventana de penalidad debido a una indicación de su ingeniero Stuart Barlow, quien le pidió que acelere a fondo en la última vuelta para poder descontarle segundos al monegasco de Ferrari y así avanzar un lugar si se efectuaba una severa sanción, lo que finalmente sucedió.
Además de ello, Barlow también le detalló los sectores de la pista en los que debía realizar un “Press & Hold”. Este es un código interno que utilizan en el equipo para indicar en qué parte y durante cuánto tiempo activar el modo “overtake” o “boost”, el sistema eléctrico de adelantamiento que sustituye al DRS.
En la última vuelta, el ingeniero británico le bajó esa indicación a Colapinto en cuatro oportunidades, dos para cuando entre a la curva 11 y dos para cuando se aproxime a la 17.
La indicación clave de Stuart Barlow que le permitió a Colapinto ser 7° en el GP de Miami:
La incorporación que realizó Alpine antes del GP de Miami que podría ser determinante para el resto del 2026
Alpine atraviesa un buen comienzo de la temporada 2026 de la Fórmula 1 y el Gran Premio de Miami fue una muestra del potencial que tiene el equipo francés con el nuevo reglamento técnico. Sin embargo, la escudería gala no se queda de brazos cruzados y sigue adelante con su idea de fortalecer el área de ingeniería.
Leer además: F1: ¡Un mimo al corazón! El hermoso gesto de Colapinto con un mini fan que lo esperó en el medio de una avenida
Desde el arranque de su gestión, Flavio Briatorese puso como objetivo volver a poner en los primeros planos a Alpine y la conformación de una estructura sólida es uno de los pilares fundamentales. En torno a esto, la formación de Enstone sigue incorporando profesionales de reputada trayectoria para potenciar diferentes departamentos del sector que tiene como cabeza general a David Sánchez.
En los últimos días, se conoció que Joseph Grimer se unió a las filas de Alpine para ocupar el puesto de ingeniero de diseño mecánico. El elemento procedente de Mercedes Benz se sumará al trabajo que ya viene realizando Oliver Bray, quien llegó desde McLaren a fines del año pasado y fue una de las piezas importantes en la construcción del A526.