Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

Una vez más, la victoria le dio la espalda a Mazzacane

Gastón Mazzacane tuvo una oportunidad clara de llevarse su primera victoria en el TC este fin de semana pero un toque de Mauricio Lambiris lo relegó.
Una vez más, la victoria le dio la espalda a Mazzacane
Una vez más, la victoria le dio la espalda a Mazzacane

El Turismo Carretera disputó su última fecha de la temporada 2017 en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata y Gastón Mazzacane, una vez más, tuvo la posibilidad de lograr su bautismo triunfal pero un toque de Mauricio Lambiris lo dejó con las ganas. Pero esta no es la primera chance que se le presenta al platense, repasá las anteriores en esta nota.

La primera oportunidad que Mazzacane tuvo la posibilidad de lograr la victoria fue en La Pampa 2016. Allí, el platense clasificó tercero, ganó la serie más lenta y partió desde la tercera colocación en la final que tuvo como requisito el cambio de neumáticos. Al momento de pasar por boxes, el “Rayo” volvió a pista en la posición de privilegio. Pero vueltas después, los problemas en el embrague lo complicaron, fue superado por Omar Martínez y Guillermo Ortelli y vio la bandera a cuadros en el último escalón del podio.

LEER MÁS: ¿Los rivales se la hicieron fácil a Canapino?

El segundo antecedentes también ocurrió en 2016, en la fecha que disputó el Turismo Carretera en Posadas. Mazzacane finalizó tercero en la clasificación, ganó la segunda serie más rápida y largó segundo la final. En la carrera, el piloto de Chevrolet atacó en las primeras vueltas al puntero Ignacio Savino hasta que el de Ford se pasó de largo en el frenaje de la horquilla y el platense tomó la punta. Cuando todo parecía que llegaría la primera victoria del “Rayo”, en la última vuelta, el motor dijo basta y lo dejó con las manos vacías.

Ese mismo año, el TC visitó por segunda vez en el autódromo de La Pampa y nuevamente Mazzacane fue protagonista durante todo el fin de semana. Largó desde la tercera colocación y aprovechó la pelea entre Matías Rossi y Mariano Werner para saltar a la segunda posición. En esta oportunidad, lo que relegó al platense no fue ni el motor, ni el embrague, sino que la puesta a punto. Porque el Chevrolet perdió ubicaciones en el pelotón y llegó sexto.

El Turismo Carretera realizó su última fecha de la temporada 2016 en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, un circuito que Mazzacane conoció a la perfección. Ese fin de semana, hizo la pole position y largó la primera serie del domingo desde la posición de privilegio. En el pique inicial, perdió el lugar con José Manuel Urcera y sobre el final de la primera vuelta una falla en el motor lo retrasó en el pelotón.

Ya en el 2017, el TC llevó a cabo una de sus fechas especiales en el autódromo de Olavarría con cambio de neumático obligatoria. En clasificación, Mazzacane logró su segunda pole position y el domingo sobre un piso complicado por la lluvia, al momento de pasar por boxes, el platense volvió a pista milésimas antes que Rossi y tomó la primera colocación. El mano a mano era entre el “Rayo” y el “Misil”, hasta que a poco para el final, el de Chevrolet se excedió en el frenaje de la horquilla y quedó en la segunda colocación, mientras que la victoria fue para el de Ford.

LEER MÁS: Ardusso: "Canapino lo ganó en muy buena ley"

Por último, en la fecha cierre de campeonato este año en el Mouras de La Plata, todo daba a entender que el fin de semana pasado era el indicado para llenar el casillero de victorias en el TC. El sábado Mazzacane ganó la clasificación, el domingo a la mañana se llevó su serie con contundencia y en la final lideró gran parte de la misma hasta que un toque con Mauricio Lambiris lo dejó en la cuarta posición, los Comisarios Deportivos sancionaron al uruguayo con un pase y siga y el “Rayo” vio la bandera a cuadros en la tercera colocación.

Recibir mas informacion sobre
Una vez más, la victoria le dio la espalda a Mazzacane

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas