Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Yamaha Niken: la nueva moto de tres ruedas

Con un diseño futurista, Yamaha presentó su nueva moto que posee tres ruedas y permite inclinaciones fácilmente de 45 grados.
Yamaha Niken: la nueva moto de tres ruedas
Yamaha Niken: la nueva moto de tres ruedas

La Yamaha Niken es una realidad que le abre las puertas a un nuevo segmento: con doble rueda delante. Es el resultado de un trabajo de Yamaha desde el año 2007, cuando presentó varios prototipos de tres o cuatro ruedas como el Tesseract, que nunca estuvo a la venta. El que sí lo hace desde 2014-y con éxito- es el Tricity, un scooter con dos delante.

El eje delantero es muy ancho, con 410 milímetros. Las horquillas paralelas, curiosamente, no son simétricas, para darle la posibilidad de inclinarse fácilmente a los 45 grados. Algo que se consigue, gracias a su estabilidad, tanto en asfalto liso como aquellos que tengan baches.

La efectividad viene reforzada por el chasis, que proviene de la Tracer 900. Pero tiene diez milímetros más de longitud. Esta Yamaha Niken posee el mismo propulsor que aquella, algo que también comparte con la MT-09. Es un motor tricilíndrico de 847 cc. y una potencia de 115 caballos.

La Yamaha Niken sólo se puede comprar hasta el momento por una preventa online. Tras el registro, el concesionario más cercano de su zona se pondrá en contacto con el comprador. El precio: 13.349 euros. Sólo habrá 500 unidades para Europa este año.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Yamaha Niken: la nueva moto de tres ruedas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas