Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Dakar

A 100 días, por dónde se correrá el Dakar 2020

El Dakar se disputará en Arabia Saudita. A un centenar de días de la competencia, algunas pistas del nuevo terreno de la gran aventura.
A 100 días, por dónde se correrá el Dakar 2020
A 100 días, por dónde se correrá el Dakar 2020

Nueva era para la historia del Dakar. Tras dejar su hábitat natural en África para desembarcar en América del Sur, la gran aventura del deporte motor comienza una nueva era, ya que en 2020 el Dakar transitará por Arabia Saudita.

El Dakar 2020 comenzará el 5 de enero y finalizará el 17 de ese mes. Con miras a la gran competencia, el relevamiento de la ruta del Dakar 2020 en Arabia Saudita está por llegar a su fin. Toda la información se resumirá en la hoja de ruta, o roadbook para definir cada etapa de la carrera que se presentará en Medio Oriente.

Quien ya hizo ese trabajo, ahora es el director del Dakar, el ex piloto francés David Castera. “El desierto saudí ofrece mucha comodidad en la conducción tanto en moto como en coche”, indicó Castera, al mencionar el terreno arenoso por excelencia en Arabia.

El clima será protagonista de la competencia. La amplitud térmica es notable, con días de más de 45 grados centígrados y noches con mediciones bajo cero. Pero también la altitud será determinante: “Superaremos los 1400 metros en algunas zonas”, destacó Castera.

El director de Dakar también se entusiasma con los paisajes: “Hay lugares asombrosos. Con rocas talladas por el paso del tiempo que marcan una escenografía única. Y oasis asombrosos. Será una gran experiencia para todos los participantes y quienes integren el campamento Dakar”, afirmó.

Recibir mas informacion sobre
A 100 días, por dónde se correrá el Dakar 2020

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas