Dakar
La mujer que perdió todo en un incendio
Camelia Liparoti es una histórica participante del Dakar; el fuego le consumió el trailer y el motorhome. “Me quedé con lo puesto”, lamentó..
Esta versión del Dakar es llamativa por la cantidad de casos que tuvo al fuego como protagonista. En el shakedown se incendió un auto del equipo Rebellion. Luego el incidente poco claro aún que involucró a un vehículo frente al hotel Donatello de Jeddah y que la policía aún investiga. Y ahora, otro caso en plena competencia.
“Me quedé con lo puesto”, fue la síntesis de la piloto italiana Camelia Liparoti, una de las más experimentadas del Dakar, que perdió todo al incendiarse el trailer y el motorhome de su equipo.
El hecho se produjo durante la etapa inicial de la competencia, entre Jeddah y Ha’il. “Por suerte, nadie está lesionado, estoy bien. Mi camión de asistencia y el motorhome se incendiaron por la noche durante el trayecto rumbo a Ha’il. Perdí todo. Mi ropa personal, mi pasaporte, la computadora. Todo, era mi casa durante el Dakar”, destacó angustiada.
“Obviamente que pené en abandonar todo y tomarme el avión de regreso a mi casa. Pero como no tengo documentación, lo mejor es subirse al vehículo y salir a competir”, comentó Liiparoti, que en 2010 debutó en el Dakar en cuatriciclo y ahora compite en Side by Side, un Yamaha bajo la estructura del team X-Raid.
“Estoy usando indumentaria del equipo X-Raid porque no tengo qué ponerme. Por eso agradezco a Tobias Quandt, que fue muy generoso conmigo”, destacó Carmela.
“Me queda la gran satisfacción que todos han colaborado para darme una mano. Me siento muy querida por la comunidad del Dakar. Y eso lo valoro mucho”, afirmó