Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Top Race

35 litros menos

A los cambios ya aplicados en el Reglamento de Campeonato de Top Race V6, ahora se le agrega el cambio de tanques de combustible. El nuevo recipiente aloja aproximadamente 51 Litros.
35 litros menos
35 litros menos

Una vez culminada la primera fecha del campeonato de Top Race en Paraná, provincia de Entre Ríos, Alejandro Urtubey en su carácter de presidente de la Categoría comunicaba el cambio de los tanques de combustible para la fecha de Río Cuarto, segunda del calendario.

Los equipos recibieron en su totalidad el nuevo modelo de tanque de combustible que provee la Categoría y su uso será Reglamentario para la próxima fecha en el autódromo Parque de la Ciudad de Río Cuarto.

Si bien el recipiente perimetral sigue siendo el mismo, con la misma forma y el mismo material,  lo que cambia es la parte interior, que tendrá menos espacio para el combustible.

El Top Race, hasta la fecha de Paraná, disponía de un tanque, al que le ingresaban aproximadamente 85 litros.

Ahora ese espacio es más reducido y luego de algunas pruebas efectuadas por varios equipos,  el común denominador es de 51 litros de nafta en el depósito,  sin contabilizar lo que quedaría en las mangueras.

Llevando esta alternativa al terreno de la competencia, queda claro que incuestionablemente,  una vez que transcurran más de 20 minutos de carrera la reserva estaría en crisis y habrá que efectuar una recarga para seguir en carrera.

El próximo paso para los equipos, a partir de esta modificación, será trabajar estratégicamente para aprovechar esta variante, que como queda claro por experiencias anteriores, es un factor determinante para el resultado final de la competencia.

Recibir mas informacion sobre
35 litros menos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas