40 años de TC2000: Alcídes Raies precursor y promotor

Alcídes Raies fue sin dudas parte importante en los 40 años del TC2000

Alcídes Raies fue sin dudas una parte fundamental en la historia del TC2000.

El "Turco" había nacido en Santa Fe pero a los 17 anos llegó a Villa Carlos Paz y encontró allí su lugar en el mundo.

Raies Alcides

"Jalisco" o "el Chouwer", otros apodos que tenía, fue uno de los referentes del automovilismo nacional que, con su gran empuje y con pasión, transformó en real algunas ideas que otros pensaban que eran imposibles, en un automovilismo que estaba estancado.

Alcides hizo de todo, fue corredor, ganó carreras, peléo puestos y mostró su caracter aguerrido, que le valió, en una carrera de la década del '60, la inhabilitación para correr por 99 años después de un toque con otro competidor.

Esto no lo apartó de las pistas y de a poco fue creciendo como dirigente, promotor de categorías y creador de circuitos, como por ejemplo el Callejero de Villa Carlos Paz para la F3 Sudam.

Llevó la Fórmula 1 a Córdoba en 1960, hizo temporadas internacionales, promovió el automovilismo cordobés y fue uno de los pioneros del TC2000.

Raies TC2000

Alcídes fue por muchos años el organizador de las competencias en varios puntos del país y llevando una categoría, TC2000, a la que pocos le tenían fe, a los lugares más altos del automovilismo nacional, con una extraordinaria promoción y con la televisación en vivo de las competencoias.

TC2000 las parejas

En la década del 80 y los 90, el "Chower" lograba desbordar los circuitos de público, tener un muy buen rating de TV y posicionar al TC2000 como la mejor categoría del país, incluso superando por momentos al TC.

Por eso desde esta página queremos recordarlo y rendirle homenaje por ser también parte de la rica historia de la categoría que está cumpliendo cuatro décadas.