Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

42 años

Nació de noche, hoy cumple 40 años

Hace 40 años nacía el TC2000, la categoría que revolucionó al automovilismo argentino y hoy hace punta en cuanto a la tecnología.
Nació de noche, hoy cumple 40 años
Nació de noche, hoy cumple 40 años

"La idea nació en una charla dentro del taller de Juan Carlos Benavídez, también estaba Ángel Isoldi. Pretendíamos correrles a los TC tres litros con el Dodge de 1.800 cc", comentó más de una vez José Pontoriero, el "Tero", quien iba a quedar en la histo ria por haber ganado la primera carrera presentación de la categoría.

Se presentó en un torneo nocturno en febrero de 1978 para no ganadores del TC.

El auto era tan simpático que causo furor y apoyo en el público que hacía fuerza para que se imponga ante los "poderosos", como se veía venir una revolución en el TC a corto plazo fue desafectado reglamentariamente.

El andar del auto y la posibilidad de tener una categoría más moderna lejos del TC hizo que Adrián Villegas, Juan María Traverso, Luis Di Palma, Osvaldo “Cocho” López y algunos más pusieran en práctica un torneo presentación de 1979 que derivó en el histórico TC2000 que se inició oficialmente en 1980.

El ACA, ya sin el TC que se autofiscalizaba, prestó las oficinas de su sede central para las reuniones de la flamante categoría.

Se creó la Asociación Propietarios Turismo Competición 2000. APTC2000. Nolín Tisera, de la subcomisión de reglamentos de la CDA del ACA, comentó: "El primer reglamento tuvo seis páginas".

En una primera instancia convivieron motores 1.600, 1.800 y 2.000 cc.

Resolvieron hacer un torneo presentación de cuatro carreras, la primera fue el 28 de septiembre de 1979 en Buenos Aires y la ganó José Pontoriero con el Dodge 1.500 1.8, también corrieron Peugeot 504 y Ford Taunus.

TC2000 comenzaba a escribir su rica y propia historia.

 


Recibir mas informacion sobre
Nació de noche, hoy cumple 40 años

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas