Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

A 62 años del último banderazo de Fangio

El piloto balcarceño, pentacampeón mundial, disputó 51 grandes premios, de los que ganó 24, y obtuvo 22 récords de vuelta, se retiró de la competición el 6 de Julio de 1958.
A 62 años del último banderazo de Fangio
A 62 años del último banderazo de Fangio

El 6 de julio de 1958, hace de esto 62 años, Juan Manuel Fangio, que tenía en ese momento 47, con una decisión elaborada y tomada anunciaba su retiro en el Gran Premio de Francia. Una competencia difícil para Fangio, compitió con inconvenientes en su Maserati #34 y sobre el final de la carrera,  Mike Hawthorn con su Ferrari que ya veía la bandera de cuadros,  levantó el pie del acelerador para no sacarle una vuelta a Fangio. Dejó que el Maserati pase primero y luego cruzó la línea de llegada. 

  • Te puede interesar: Bottas ganó en Austria y Norris logró su primer podio

La lucha con un embrague roto y un modesto cuarto puesto no fue más que el detonante. “A las 15 vueltas se me cayó y se me rompió el pedal. Estuve corriendo, tal vez, como un principiante, porque no es fácil meter los cambios con un pedal deshecho”. Así y todo, hizo todos los esfuerzos posibles con su pie izquierdo y su mano derecha, tratando de hundir el embrague y de enganchar los cambios sin romper la caja de velocidades,  transitó los 45 giros restantes. Fue un trabajo demoledor pero, pese a todo, se mantuvo hasta el final fiel a su obsesión. Las largas vueltas del circuito de Reims le dieron tiempo para pensar...

Las versiones sobre los motivos de su retiro son varias: la impresión que le había causado la muerte de su amigo Musso, las presiones de su novia, con quién mantuvo una relación de 20 años y además un hijo Andrea "Beba"  Berruet y la convicción de que ya había ganado todo. Sin embargo, en el libro “Tuercas Calientes”, escrito por Miguel Ángel Merlo, el único periodista que estuvo en esa carrera en Reims, y también en la biografía “Cuando el hombre es más que el mito”, del propio Fangio y Roberto Carozzo, aparece otra razón para alejarse de la F-1 y tiene más que ver con que el Quíntuple, con su sabiduría: percibió que el automovilismo estaba cambiando y que ya no iba a volver a ser igual al de sus comienzos.

Recibir mas informacion sobre
A 62 años del último banderazo de Fangio

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas