Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Otras

64 AÑOS DE LA HAZAÑA DE FROILÁN GONZÁLEZ EN LE MANS

José Froilán González un 13 de Junio de 1954 fue ganador de las 24 Horas de Le Mans . Su premio hoy se exhibe en el Museo Fangio de Balcarce
64 AÑOS DE LA HAZAÑA DE FROILÁN GONZÁLEZ EN LE MANS
64 AÑOS DE LA HAZAÑA DE FROILÁN GONZÁLEZ EN LE MANS

Un 13 de junio de 1954 fue un día histórico. José Froilán González, en pareja con el francés Maurice Trintignant, al comando de una Ferrari 371 Plus, tras 302 vueltas y más de 4.000 kms recorridos bajo una intensa lluvia y muy bajas temperaturas, manejando por momentos a 280 kms/h, ganó las 24 Horas de Le Mans, reservada para autos Sport. EL “Cabezón” González es el único piloto argentino que ganó esa legendaria prueba. Lo del “cabezón” fue épico, manejo durante 17 de las 24 horas y lo hizo en la noche, cuando arreciaba la lluvia y la visibilidad era escasa. El Toro de las Pampas debutó en la fórmula 1 en 1950 con Maserati.

Froilán González con su victoria en esta tradicional competencia se convirtió en el único argentino que ha ganado las 24 Horas de Le Mans, la carrera más difícil de su vida. “Casi toda la carrera (fue) con lluvia y niebla. Y de las 24 Horas me pidieron que manejara la mayoría, así que anduve como 17 horas con ese auto. Le pusieron una bolsa de arena mojada para que tuviera más agarre. Hubo muertos, lluvia hasta la madrugada, en la última parada el auto no arrancaba…”, recordó el conductor que corrió nueve temporadas de F1, también con otras escuderías como Talbot-Lago, Vanwall, Lancia-Ferrari y Ferrari-Dino.

Aquella fue la 22ª edición de las míticas 24 Horas de Le Mans, que tuvo un total de 57 autos. Ferrari presento 3 autos oficiales para aquella competencia, todos modelo 375 Plus, gracias al genio y la picardía de José Froilán González, corriendo bajo la lluvia consiguieron el triunfo y el Arrecifeño se convirtió en el único argentino ganador en las 24hs. de Le Mans.

 

 


 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
64 AÑOS DE LA HAZAÑA DE FROILÁN GONZÁLEZ EN LE MANS

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas