Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000

Achicar la distancia o seguir preocupados

Luego del funcionamiento demostrado por Renault y Toyota en la primera fecha, el resto de los equipos hizo cambios profundos para achicar la brecha
Achicar la distancia o seguir preocupados
Achicar la distancia o seguir preocupados

El Súper TC 2000 disputará el próximo fin de semana la segunda fecha del campeonato. Luego de un impasse la categoría retornará a General Roca, la última visita fue en 2017, y será la primera vez que transite ese escenario con el motor turbo. Para el Súper no será una carrera más porque por lo visto en la fecha apertura, la gran pregunta es quien podrá frenar a los Renault. La marca del Rombo demostró una gran contundencia y dejó una alta preocupación en sus rivales. Salvo Toyota, que demostró estar muy cerca, el resto la vio de lejos y realizó grandes cambios para el segundo compromiso. Si hablamos de cambios, el equipo Honda fue una de las estructuras que prácticamente desmanteló sus vehículos. El Team que lidera Víctor Rosso tomó esa decisión el mismo fin de semana de la carrera de Alta Gracia. “Hay mucho para trabajar”, sentenció ese domingo el hombre de Marcos Juárez. Lo mismo sucedió en San Nicolás. Los mecánicos del equipo Fiat, que maneja Ulises Armellini, hicieron cambios profundos en los tres autos que tienen.

Leer más: Así se correrá en Gral Roca

Si bien no estuvieron a la altura que pretendían, tanto Citroen como Chevrolet se fueron de Córdoba con resultados más lógicos. Recordemos que Agustín Canapino finalizó cuarto y Marcelo Ciarrochi quinto. Luego este último luego fue excluido por no dar el peso de su Citroen. En dichos equipos también hubo movimientos para poder achicar la distancia que sacó el grupo de Marcelo Ambrogio. En los rivales de la marca francesa hay confianza pero también quieren ser cautos y esperar a que todos estén sobre la pista.

No hay dudas que los grandes cambios que llevó adelante el Súper TC 2000 no le hicieron mella al equipo bicampeón. Renault sigue está muy firme y eso preocupa. En cuanto a Toyota, el nuevo reglamento lo posicionó y se notó que pegó un salto de calidad.

Leer más: Monti: "Confiamos en que podemos acortar la brecha"

Es cierto que con una sola competencia disputada es muy difícil hacer una evaluación profunda, pero quedó claro que dos estructuras arrancaron de manera diferente. El domingo, una vez finalizada la final, sabremos si los que hicieron cambios pudieron acercarse y o si lo que marcaron una distancia seguirán generando preocupación.

Leer más: Honda probó en el Cabalén de cara a Gral Roca 

Recibir mas informacion sobre
Achicar la distancia o seguir preocupados

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas