Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Adiós a un trámite engorroso: el 08, por internet

A partir de ahora, el formulario 08 para la compra y venta de vehículos se reemplaza con un link. Enterate cómo es la nueva operatoria.
Adiós a un trámite engorroso: el 08, por internet
Adiós a un trámite engorroso: el 08, por internet

No más papeles. No más carbónicos. Finalmente lo que se pedía, la digitalización para la compra y venta de vehículos, llegó. Ya se puso en marcha la versión digital del formulario 08, que se usa para operaciones de compra-venta de automóviles y motos. A través de la página web de la Dirección Nacional de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA) estará disponible el nuevo sistema de transferencia de dominio. Simplemente hay que completar con los datos mediante un link.

El trámite, en lugar de completar los formularios, se efectuará a través del link https://www2.jus.gov.ar/TD/ por lo que no hace falta dirigirse a las sucursales registrales. Simplemente se ejecuta con la computadora.

“No sólo será evitar el formulado carbónico histórico. También se evitarán pasos ya que se podrá cargar la información en una web amigable y sencilla. Se necesitarán algunos datos: el dominio, los datos de la compra-venta y los de la parte compradora y vendedora. No hace falta llenar todo el formulario, como históricamente se hacía. Sólo necesita ir a la sucursal cercana a firmar”, explicó Oscar Agost Carreño, subdirector de la DNRPA.

Además de realizar el trámite on line, también allí se puede gestionar el turno para ser atendidos en el registro correspondiente. Se estima que a partir de ahora, se reducirá significativamente el tiempo para la transferencia de la titularidad. “Creemos que con esta nueva modalidad el usuario va a poder ahorrarse mucho tiempo. Hoy se tarda 45 minutos. Desde el lunes, en 5 minutos se hace todo el trámite”, aseguró el funcionario.

Otra novedad es que cada una de las partes podrá cargar por separado el formulario. Por ejemplo: el vendedor empieza el trámite en su computadora y luego le manda el número de precarga al comprador para que continúe la operación. “Después van al registro y dicen verbalmente el número de precarga. Con eso el registrador puede tomar la firma. No tiene que llevar ningún papel”, acotó Agost Carreño.

Para este nuevo paso de la digitalización, se requirió de la actualización de los sistemas en los registros del país. En la Argentina se confeccionan cerca de 1.700.000 transferencias de autos y 270.000 de motos. “Hoy 77% de las operaciones son digitales”, afirmó el funcionario, que sostuvo que el sistema tradicional seguirá funcionario por un tiempo porque “aún hay mucha gente que sigue yendo a las oficinas”. 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Adiós a un trámite engorroso: el 08, por internet

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas