Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Top Race

"Agradezco tu gesto"

En Resistencia Chaco, se corrió una nueva fecha del Campeonato de Top Race, comienzo de la Etapa Final y desenlace del certamen 2015. En la segunda competencia del domingo el múltiple campeón Agustín Canapino recibió la orden de su equipo, Midas Racing y cedió el primer lugar a su compañero Martín Ponte.
"Agradezco tu gesto"
"Agradezco tu gesto"

Es verdaderamente sorprendente que un piloto con la trayectoria, la personalidad y el talento de Agustín Canapino ayer aceptara la orden y la acatara de levantar para favorecer a su compañero de equipo y saldar el requisito ineludible para pelear por la corona.

Sobre todo porque viene de correr en Rafaela, donde también levantó para permitirle a su compañero de equipo en Turismo Carretera Christian Ledesma ingresar a la Copa de Oro.

Volviendo a Top Race, Canapino, 5 poles este año, ganador de seis carreras (Olavarría, Rio Cuarto, en 2 oportunidades, Concepción del Uruguay y Chaco) recibió la orden desde boxes y la acató. En primer lugar levantó sobre la recta principal para que quede bien en claro que no le gustó, no le gustan ni le gustarán estas reglas de juego. Sobre todo porque había dejado todo en la pista para llegar a la punta de la carrera de manera legítima.

Los más de 15.000 chaqueños que fueron al circuito aplaudieron, festejaron y disfrutaron de maniobras impecables del campeón. No se olviden que ayer en el inicio de la actividad junto a Facundo Ardusso giraron a la par durante toda la primera vuelta de la primera carrera regalando el talento y la capacidad de cada uno de ellos en cada metro del circuito y en las últimas vueltas del domingo los mismos chaqueños aferrados al alambre perimetral, también lo vieron ceder el primer lugar.

“Agradezco tu gesto” le dijo Martín Ponte cuando se bajó del auto y fue al encuentro de Canapino. Saben que, Agustín solamente levantó el pulgar de su mano derecha y no dijo nada.

El equipo agradeció públicamente el gesto de Agustín Canapino, pero indudablemente este episodio marca un antes y un después. En su equipo anterior Sportteam, dicen integrantes del mismo,  que nunca se le pidió una orden de este tipo a Canapino.

El presidente de la Categoría Alejandro Urtubey enfureció y primero se despacho públicamente sobre el episodio. “Lo que pasó es una falta de respeto a toda la gente de Chaco que vino a ver al Top Race, a todos los televidentes que quieren ver una carrera de autos, a Agustín Canapino y al Top Race”.

Un rato más tarde, mantuvo una reunión a puertas cerradas con Sergio Rafaelli, responsable del Equipo Midas Racing, donde cada uno dio su punto de vista del episodio que eclipsó el aspecto deportivo.

¿Está bien o está mal lo que le pidieron a Canapino?.  Una pregunta tan amplia que nos llevaría mucho tiempo debatirla.

La decisión finalmente fue del campeón. Si no quería no levantaba y ganaba, pero finalmente levantó con todo el dolor del alma acatando una orden que fue permeable a sus principios. 

¿Agustín Canapino se arrepintió de haber levantado? solo él y su conciencia lo saben.

Recibir mas informacion sobre
"Agradezco tu gesto"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas