Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000 Series

Ahora la pelea será por el subcampeonato

Jorge Barrio arrasó con la suma de puntos y se consagró campeón, ahora queda abierta la disputa por el subcampeonato en las dos fechas que restan.
Ahora la pelea será por el subcampeonato
Ahora la pelea será por el subcampeonato

Fue una consagración anticipada para Jorge Barrio del equipo Ambrogio Racing, quien siguió ganando en TC2000 y se coronó campeón a falta de dos fechas por completar para el cierre de la temporada 2021. Logró cuatro victorias consecutivas (dos Finales y dos Sprints) y con el podio del domingo logró su objetivo con una aplia ventaja sobre el resto de los competidores. Todo ello con un lastre tope de 80 kilos que tuvo en su auto durante gran parte de la temporada. 

En el campeonato general Barrio sumó 334 puntos y le sacó mas de 100 unidades a su escolta más cercano que ahora es su compañero de equipo Facundo Marques con 212. Detrás de los dos pilotos del equipo Ambrogio Racing aparecen Lucas Guerra de Escudería Fela con 211 puntos, Ignacio Montenegro de Toyota Young con 198 y Matías Cravero de FDC con 196 (aunque no partició en las dos últimas fechas).

Le siguen en las posiciones, a falta de las fechas de Alta Gracia y Buenos Aires, Eugenio Provens del Toyota Young con 172, y Javier Scuncio Moro del FDC con 167. Completan los diez primeros en el campeonato Tomás Fineschi del Fineschi Racing con 118, Rodrigo Aramendía con 116 y Franco Bosio 97.

En el campeonato de equipos Ambrogio Racing se afianzó con 592 puntos sobre FDC Motor Sports con 453.

CON DESCARTE

La superioridad de Barrio también se vio en el certamen con el descarte de los dos peores resultados en la temporada antes de llegar a la última en Buenos Aires y por eso se consagró de manera anticipada este domingo en San Nicolás.

El piloto de Renault llegó a los 304 puntos netos, contra 204 de Marques, 200 de Guerra, 196 de Cravero y 176 de Montenegro. Con estos números, y a falta de dos fechas (Alta Gracia y Buenos Aires), la pelea se centra en el subcampeonato entre Marques, Guerra y Montenegro (Cravero anunció que no seguirá).

Recibir mas informacion sobre
Ahora la pelea será por el subcampeonato

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas