Al Attiyah: “Salimos a matar y todo salió muy bien”

Fue una jornada perfecta para Al Attiyah, ya que pulverizó la diferencia que le lleva Sainz y ahora está a sólo 24 segundos.

Más simpático que de costumbre, el qatarí Nasser Al Attiyah se bajó de la Toyota Hilux, por demás entusiasmado con los números que arroja el Dakar 2020. Cuando parecía que ya no tenía oportunidades para descontar la gran diferencia que le había sacado Carlos Sainz, más de 10 minutos hace tres días.

Sin embargo ahora el qatarí, piloto de Toyota está a sólo 24 segundos del español, cuando restan tres etapas para el final. Increíblemente, Al Attiyah no ganó una etapa en esta carrera.

“Está bien, porque el buggy Mini es muy rápido e intentamos hacerlo lo mejor que podemos. El objetivo era recortar tiempo frente a Carlos, así que estoy bastante contento con nuestro trabajo. Mañana y pasado va a ser difícil para todo el mundo. Stéphane abre mañana pista en la etapa maratón, lo que nos viene bien a nosotros. Los tres coches están cerca y pueden ganar el Dakar”, explicó el piloto de Toyota.

“No podíamos bajar el ritmo mucho aunque tuviéramos miedo de provocar algún destrozo, porque solo así podíamos recortar distancias. Supone asumir grandes riesgos. Ha sido una buena especial para nosotros. Hemos salido a matar. Hemos intentado mantener el ritmo de principio a fin”, indicó Al Attiyah.

En el campamento de Haradh, el qatarí indicó: “La primera parte era dura, al más puro estilo de Marruecos, pero no hemos tenido ningún pinchazo. Al final de la primera etapa maratón y al inicio de la segunda habrá grandes dunas que superar. Por el momento no las hemos tenido. Si nos metemos en un gran embudo o si nos quedamos atascados en una gran duna partida, podemos perder veinte o treinta minutos. Así que todavía pueden pasar muchas cosas”.