Aleix Espargaró terminó al frente del primer día de test en Qatar

El piloto de Aprilia dominó el inicio de la actividad en Losail y buscará revalidarlo mañana. Bradl y Mir lo secundaron.

Aleix Espargaró y su Aprilia dominaron el primer día de pruebas de pretemporada del Moto GP en el circuito de Losail, Qatar, escenario que recibirá el arranque del campeonato el próximo 28 de marzo. Stefan Bradl (Honda) y Joan Mir (Suzuki) terminaron como los escoltas.

En el regreso oficial de la categoría a la actividad oficial, Espargaró se quedó con lo mejor gracias a un registro de 1:54.687. El español de la fábrica de Noale superó por 25 centésimas a Bradl, quien había sido el más rápido de la tanda matutina. Por su parte, el actual campeón Mir terminó tercero, a 29 centésimas de la vanguardia.

Leer más: La primera fecha será en el circuito 8 de Buenos Aires

La cuarta ubicación quedó en manos de Jack Miller, quien tuvo su estreno arriba de la Ducati oficial, mientras que Miguel Oliveira terminó quinto y se convirtió en el mejor representante de KTM. En su debut con el Pramac Racing, Johan Zarco finalizó sexto.

Franco Morbidelli (Petronas Yamaha) fue séptimo, Alex Rins (Suzuki) octavo, Maverick Viñales (Yamaha) noveno y Alex Márquez (LCR Honda) cerró el top diez con un caída incluida en la primera parte del sábado.

Leer más: Facundo Aldrighetti subirá al Top Race V6

Por su parte, Valentino Rossi tuvo su primer contacto con la M1 del Petronas Yamaha y culminó en el puesto número 14, a 897 milésimas del hombre de Granollers.

La batería inicial de test de pretemporada del Moto GP concluirá mañana, mientras que la continuidad será el 11 y 12 de marzo en el trazado qatarí.