Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Internacionales

Alexander Rossi ganó en IndyCar

Alexander Rpssi ganó en el circuito de Road América una nueva fecha de la serie IndyCar
Alexander Rossi ganó en IndyCar
Alexander Rossi ganó en IndyCar

Alexander Rossi apabulló este domingo en Road America.

El piloto del equipo  Andretti superó a Colton Herta en la largada para no ceder más la punta, recibiendo la bandera a cuadros con más de 28 segundos de ventaja sobre el segundo colocado, Will Power.

 
Josef Newgarden fue tercero.
 
Alexander Rossi asumió el liderazgo de la prueba poco después de la salida, dejando a Herta tras la primera curva. Scott Dixon fue tocado por Ryan Hunter-Reay y perdió el control. 

En la sexta vuelta, Marcus Ericsson salió de la pista tras intentar superar a Ed Jones, el sueco llegó a la barda, pero volvió sin grandes daños.

Después de una etapa de paradas, Rossi tenía buena ventaja, unos nueve segundos sobre Power, que tenía Newgarden, Hinchciffe y Rahal detrás.

Un incidente entre Pagenaud y Herta se produjo en la vuelta 21, con Herta llevandose la peor parte y saliendo de la pista. Con eso, quien se aprovechó fue Dixon, que ya era el séptimo puesto, tras gran recuperación.

Marco Andretti, con problemas eléctricos, tuvo que abandonar la carrera a la mitad de la misma. Mientras que en la vuelta 28 comenzaron las paradas en bandera verde, con el líder haciendo pit stop en la 29.

Después de eso, Power y Newgarden, peleaban por la segunda posición de manera fuerte, con el #12 sacando la mejor parte. Mientras tanto, Rossi abría cada vez más y con menos de 20 vueltas para el final llegaba a 20 segundos de ventaja.

Al mismo tiempo, un pedazo de cebra se desprendió y se quedó en la pista, pero la dirección de prueba no accionó la bandera amarilla.

Rossi fue el primero entre los punteros en realizar la última parada de la prueba en la vuelta 41 de las 55 previstas. Los demás pilotos hicieron lo mismo en la vuelta siguiente.

El podio lo completaron Will Power y Josep Newgarden.

La próxima carrera de Indy será en Toronto, el 14 de julio.

Recibir mas informacion sobre
Alexander Rossi ganó en IndyCar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas